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Claudia Ramírez

Paris Hilton tiene ojos disparejos



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    04 de agosto de 2009

    Ningún rostro es perfectamente simétrico; sin embargo, para que sea armónico debe existir cierta proporción entre todos sus elementos.

    Si una línea imaginaria estuviese dividiendo la cara de una persona a la mitad, de forma vertical, y sus rasgos resultaran equivalentes, equilibrados y aparentemente idénticos en ambos lados, se habla de que existe simetría facial.

    Este no es el caso de Paris Hilton, quien evidentemente tiene un ojo más pequeño que otro. Además su nariz se ve un poco chueca, porque el tabique nasal es ancho, y tiene un poco de forma aguileña.

    Germán Casaroli, capacitador y maquillista internacional de Clarins, comenta que con ayuda de unos cuantos trucos se puede equilibrar un rostro cuyas proporciones no son del todo armónicas.

    “Cuando se trata de los ojos, es más notorio este desequilibrio. Afortunadamente, es relativamente fácil igualarlos con ayuda de un delineador, el cual se aplicará en función de la forma del mismo.

    “Es como volver a dibujar el ojo. El más pequeño se debe delinear por fuera y con una línea más gruesa, que el otro, de manera que se igualen un poco”, dice Casaroli.

    En el caso de que el ojo más pequeño sea producto del llamado párpado caído, el experto en maquillaje explica que el delineado debe hacerse también por arriba.

    “Se debe enfatizar la comisura exterior y se tiene que aplicar abundante máscara de pestañas

    “En el caso de Paris, convendría utilizar un tono ciruela, con el que además de igualar el tamaño, resaltaríamos el color del iris.

    “En los ojos claros es mejor usar ciertos tono de delineadores para crear un contraste. A los azules, les van bien los ciruelas y morados; a los verdes, el gris. Los ojos oscuros no permiten estos juegos de color”, explica Casaroli, que tiene ocho años trabajando como maquillista.

    Los tonos que menciona para ojos claros se pueden usar por el día. En cambio, para el maquillaje de noche, según el entrevistado, lo mejor es aplicar negro.

    Sobre el uso de sombras, el experto sugiere que la regla básica de los colores sea la siguiente: los tonos claros aportan volumen; los oscuros hunden la zona.

    “Las texturas también juegan un papel muy importante. Las reglas principales son: los acabados satinados producen un efecto de volumen; los mate, un efecto plano. Tomando en cuenta estas consideraciones todas las mujeres pueden darle mayor armonía a su rostro”.

    Nariz aguileña

    Respecto a la forma de nariz de la socialité, el maquillista internacional explica que se pueden hacer pequeñas correcciones con ayuda de un iluminador, el cual es más claro que el tono de la piel.

    “La idea es crear el efecto óptico de una nariz recta, aplicando el iluminador a lo largo del tabique. Para disimular la forma de gancho de Paris se puede usar el blush, el cual se aplica suavemente sobre las fosas nasales y se difumina”.

    Casaroli explica que cuando se trabaja sobre el rostro de una modelo que va a ser fotografiada o va a desfilar sobre una pasarela, también se aplica corrector oscuro en los laterales de la nariz para afinarla.

    “Este método no lo recomiendo para utilizarlo en el día a día, porque la luz natural no produce el mismo efecto que las luces de un estudio fotográfico y en lugar de disimular la forma de la nariz, sólo la marcamos con rayas oscuras.

    Para concluir, el experto enfatiza que “el maquillaje se aplica en función del tiempo y espacio”.



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