aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Claudia Ramírez

Kirsten y sus dientes picudos



ARTÍCULOS ANTERIORES


    Ver más artículos

    02 de junio de 2009

    En octubre de 2008, Kirsten Dunst apareció radiante en la portada de la revista Harper’s Bazaar. Su rostro resplandecía y su sonrisa lucía perfecta. La mala noticia: esos no eran sus dientes.

    La revista modificó la imagen original pues, de lo contrario, la actriz de la saga de El hombre araña hubiera aparecido con sus amarillentos dientes chuecos y sus colmillos picudos.

    Se dice que esta rubia gana entre ocho y diez millones de dólares por película, es decir, que no es la falta de dinero lo que le impide arreglarse la dentadura.

    Sin embargo, cuando la fotografían es un hecho que prefiere aparecer con la boca cerrada. A pesar de ello, sus dientes casi siempre se asoman.

    La odontóloga Susana Arroyo explica que una sonrisa estética se define por cinco rasgos: forma, tamaño, posición, color y por la relación que existe con los labios y las encías.

    “En el caso de la actriz se observa un desorden importante, una maloclusión o desarmonía que requiere tratamiento de ortodoncia para corregirla”.

    La doctora explica que la posición que tienen actualmente los dientes de Kirsten no representan ningún riesgo para su salud, sin embargo, son antiestéticos.

    “El problema se encuentra en los dientes superiores. Los centrales, además de ser evidentemente más largos que el resto, están inclinados hacia dentro.

    “En cambio, los incisivos, ubicados al lado, están hacia afuera. Respecto a los caninos, tienen el vértice marcado”.

    En estas condiciones, los dientes superiores se pegan a los labios y los inferiores al paladar, además los llamados colmillos se asoman cuando sonríe.

    “En términos coloquiales, tiene dientes de holán. Esto ocasiona que tenga el mentón prominente y además que se forme un surco horizontal entre éste y el labio inferior”, explica la especialista.

    Todos estos problemas se resolverían con un tratamiento de ortodoncia, que inicia con estudios como radiografías, fotografías y modelos en yeso, con los cuales se podrá observar la posición real en la que se encuentra la dentadura.

    “Con base en los resultados, se determina sí se requieren extracciones. El tratamiento incluye la colocación de brackets. Los resultados se notan, aproximadamente, a partir, de los 18 meses.

    “En el caso de la actriz, una vez que los dientes estuvieran en su lugar, se redondearían un poco los caninos”.

    Finalmente, se le practicaría un procedimiento para blanquear la dentadura.

    Susana Arroyo. Teléfono: 5558-1356.



    ARTÍCULO ANTERIOR
    Editorial EL UNIVERSAL Un Hoy No Circula más justo


    PUBLICIDAD.