aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ibrahim Hernán Cano Zapién

Influenza mexicana

...





ARTÍCULOS ANTERIORES


    02 de mayo de 2009

    El problema de la influenza se ha venido agravando; no es sólo una enfermedad con la que haya que ir al hospital, sino que debido a que es contagiosa es necesario tomar medidas para evitar su propagación, ya que es esto lo que está causando su extensión en el mundo y en el país.

    Mucho se ha hablado sobre el origen de este virus y por qué sólo mata a mexicanos y no a personas de otros países, lo cual nos deja ver la ineficiencia de nuestro gobierno para enfrentar temas de salud, y la falta de experiencia para poder controlar la epidemia. En otras partes del mundo han sabido lidiar con el problema, ya sea por experiencias previas o por contar con mayor información y mejor equipo para enfrentar a este problema.

    Otro de los problemas que se debe resolver es el control de las personas que están saliendo del país, ya que al momento de no haber un chequeo correcto en los aeropuertos, es más probable que las personas se encuentren infectadas y como resultado propaguen el virus en otros países. Esta semana, una comunidad de Francia y Bélgica fue obligada por sus universidades a regresar a su país de origen de inmediato, esto con el fin de que no se contagien de influenza, lo cual debe ser foco de atención para nuestro gobierno.

    México es un país que necesita ayuda de otros países, así como éstos a su vez requieren ayuda de otros; por eso en estas emergencias es necesaria la cooperación para controlar más rápidamente este virus y poder regresar cuanto antes a nuestras actividades normales y, lo más importante, evitar más muertes.

    Ciudadano de Jalisco



    ARTÍCULO ANTERIOR
    Editorial EL UNIVERSAL Un Hoy No Circula más justo


    PUBLICIDAD.