aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alejandro Morales Troncoso

La Intermedia... donde las ilusiones se gestan



ARTÍCULOS ANTERIORES


    Ver más artículos

    09 de marzo de 2009

    Una temporada de Intermedia que contempla dos grupos en la ONEFA y uno más en FADEMAC, hará las delicias de los aficionados, quienes tendrán muchos escenarios y horarios a los que acudir y seguir a sus equipos favoritos, de donde a la brevedad saldrán los mejores elementos para surtir a los equipos de Liga Mayor.

    A los grupos de la ONEFA se les pusieron nombres de dos grandes exponentes del emparrillado; Manuel Neri Fernández, con un amplio palmarés como jugador de los Pumas (1953-1957) donde logró, entre otras distinciones, ser capitán de la UNAM y Jugador del Año, allá en el lejano 1957.

    Por supuesto, fue head coach de la UNAM 1965-1969 y de los Cóndores en 1970, 1971, 1972 y 1975.

    Además fue creador del programa de Futbol Americano de las Panteras de la UAM en 1976.

    Al otro grupo se le denominó Jacinto Licea, el coach más longevo del futbol americano en nuestro medio, ya que desde 1958, ha sido head coach de equipos de Liga Mayor del IPN, como fueron el Poli Guinda y desde un año después de su fundación (1970) las Águilas Blancas, a los que ha llevado a grandes alturas, ha sido coach de varias Selecciones Nacionales y muchas veces campeón.

    Como dato curioso, les diremos que jugó para los Aztecas del Mexico City College en 1951, cuando el super estrella de los verdiblancos era Marvin Gray El Divino Calvo.

    A los grupos de juvenil se les puso el nombre de Leonardo Lino, uno de los mejores jugadores de back-field de finales de los 60 y principio de los 70 con los Pumas y Cóndores de la UNAM.

    Cabe recordar que Lino empezó su carrera con los Potros Salvajes de la UAEM, en la mitad de los 60, cuando éstos eran manejados por el inmortal Alberto Chivo Córdoba.

    El otro grupo de juvenil se llama Mario Bermúdez Escudero QB de los Aguiluchos del HCM de 1948 a 1952, extraordinario jugador que guió a los cadetes a un angustioso triunfo de 7-6 sobre el Randolfh Field en San Antonio Texas, desgraciadamente Mario ya no está entre nosotros.

    Esperamos que los mas de mil jovencitos que iniciaron ya su temporada (el pasado fin de seman), traten de emular igualar y superar en su momento las grandes hazañas de los jugadores cuyos nombres llevan sus grupos y que al mismo tiempo los buenos aficionados apoyen con su presencia y sus porras el esfuerzo de estos jugadores...

    Por lo pronto... hasta la vista.



    ARTÍCULO ANTERIOR
    Editorial EL UNIVERSAL Un Hoy No Circula más justo


    PUBLICIDAD.