aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rosario Ibarra

¡Telegrama urgente!

Inició su participación social en 1973, cuando acusan a su hijo, Jesús Piedra, de pertenecer a la "Liga Comunista 23 de Septiembre", una org ...

Más de Rosario Ibarra



ARTÍCULOS ANTERIORES


    Ver más artículos

    10 de julio de 2008

    Hay quienes opinan que los telegramas son obsoletos, anticuados y no sé cuántas cosas más, que los han vuelto inútiles y, en cambio, se les llena la boca de los elogios al internet, a los correos electrónicos y a todo lo que “huela a los adelantos de la técnica moderna”.

    Nosotros, familiares de los desaparecidos políticos, tenemos fe en esos papelitos pálidos que por años han llevado nuestros mensajes y llamados de angustia, que en algunos casos han salvado la vida o han devuelto la libertad a las víctimas de esa práctica infame, crimen de lesa humanidad, que es la desaparición forzada, que jamás se ha extinguido en este suelo que llamamos nuestro y que, en los últimos años, se ha extendido como plaga por todo el territorio nacional y, a decir verdad, pocos son los medios que se ocupan de tan graves asuntos.

    Por eso, quienes hemos vivido en ese infierno por años recurrimos de nuevo a los trozos de papel pálido que llevan a todas partes el grito de dolor de los hogares mutilados.

    Como es preciso que estos graves ilícitos se conozcan, transcribo en este espacio en el que jamás he sufrido censura, las líneas que me llegaron en un trozo de papel pálido.

    “¡No más desapariciones forzadas en México!

    “A las organizaciones defensoras de derechos humanos en México y en el mundo:

    “A la opinión pública:

    “Hecho primer recuento, aún no completo, pedimos vuelvan la vista hacia estados de Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Michoacán y Guerrero. Pueblo pobre amenazado, inconformidad ante injusticia, criminalizada y reprimida: despojos, secuestros, desapariciones, cárceles clandestinas en instalaciones militares, tortura brutal... impunidad absoluta. Noticias de que en el país entero todo lo dicho se repite. Morimos de hambre y enfermedades curables, gobierno ciego y sordo... Ayuda urgente necesaria. Gracias”.

    Dirigente del comité ¡Eureka!



    ARTÍCULO ANTERIOR
    Editorial EL UNIVERSAL Un Hoy No Circula más justo


    PUBLICIDAD.