aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rosario Ibarra

Un espacio es un espacio

Inició su participación social en 1973, cuando acusan a su hijo, Jesús Piedra, de pertenecer a la "Liga Comunista 23 de Septiembre", una org ...

Más de Rosario Ibarra



ARTÍCULOS ANTERIORES


    Ver más artículos

    26 de junio de 2008

    Sí, por reducido que sea, un espacio es un espacio y en no pocos casos, trátese de lo que se tratare, suele ser un “espacio vital” (valga la expresión de no grata memoria), como lo es para mí, que tengo tanto que decir relativo a la represión gubernamental.

    Es preciso, para aprovechar el espacio, reducir o exterminar calificativos, así pugnen por aflorar cargados de indignación, pero eso sí, hacer, cada vez que se pueda, el listado completo de los agravios al pueblo, porque... lo que duele, duele; díganlo si no las leyes que prohíben el trabajo de los niños, mientras hay otras que los condenan a la miseria y al hambre, como sucede ahora.

    Y qué decir de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y de los cientos de muertes en todo el territorio nacional, y que de éstas se culpe en todo momento al “crimen organizado”, cómodo genérico que pretende cubrir la ineptitud oficial, por más que se adorne con discursos de sus “logros”.

    ¿Y cómo calificar las acciones del gobierno federal en contra de las manifestaciones de inconformidad, o los actos de rechazo violento a mítines y marchas de apoyo solidario a los que sufren atropellos, desapariciones o muerte? ¿Acaso pretende el gobierno hacer un crimen de las convicciones, de la solidaridad internacionalista y de la conmiseración del noble pueblo mexicano, “inocente de ambiciones”?

    No puedo dejar de mencionar los terribles hechos ocurridos en Ecuador, que no hicieron mella en el gobierno mexicano. Allá ellos por el lugar negro que escogieron en la historia.

    Tampoco puedo dejar para después las desapariciones de este sexenio en Atenco, Oaxaca, Michoacán y los petroleros de Nuevo León.

    El espacio se agota, quiero terminar con un mensaje de gratitud al periodista ilustre, al amigo entrañable, don Miguel Ángel Granados Chapa: gracias por su amistad y su consejo. Tiene usted razón: un espacio es un espacio.

    Dirigente del comité ¡Eureka!



    ARTÍCULO ANTERIOR
    Editorial EL UNIVERSAL Un Hoy No Circula más justo


    PUBLICIDAD.