aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los mejores destinos de naturaleza en México

Viridiana Ramírez| El Universal
13:00Sábado 04 de julio de 2015

Río Filobobos en Veracruz. Foto: Archivo El Universal

Hierve el Agua en Oaxaca. Foto: Pilar Ávila

La Cascada de Tamul en la Huasteca potosina. Foto: Ariel Ojeda/ El Universal

Palenque, en Chiapas. Foto: Ariel Ojeda/ El Universal

El Corredor de la Montaña, en Hidalgo. Foto: Edgar Vargas

En Xilitla, Pueblo Mágico de San Luis Potosí, puedes internarte en el jardín surrealista de Edward James. (Foto: iStock Photo )

Una cascada petrificada y un jardín psicodélico rodeado de selva están en la lista

viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

México es especialista en acelerarte el corazón. De acuerdo con el sitio Propiedades.com estos son los mejores sitios para el ecoturismo.

Veracruz
El Pico de Orizaba es el favorito de los alpinistas, mientras que el río Filobobos es para los que se atrevan a sortear la furia de sus aguas a bordo de una balsa.

Oaxaca
Es conocido por sus olas para practicar surf o esas caminatas que te llevan a paisajes salvajes como las cascadas petrificadas de Hierve el Agua y la sierra, donde habitan comunidades indígenas.

San Luis Potosí
Tierra mágica para bucear en la laguna de la Media Luna o internarse en el jardín surrealista de Edward James. Se puede practicar senderismo y rappel en la cascada de Tamul.

Chiapas
Además de Palenque, es imperdible una caminata entre la selva para llegar a las ciudades mayas de Yaxchilán y Bonampak. Hay que aprovechar la estancia para hacer rafting en el Usumacinta.

Hidalgo
El Corredor de la Montaña te interna entre bosques para rapelear macizos de hasta 200 metros de altura o bajar a las profundidades de una cueva habitada por murciélagos. En sus haciendas mineras hay leyendas y duendes esperándote.

 



comentarios
0