aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viajes imperdibles para el 2014

GDA/El Tiempo/Colombia| El Universal
08:10Jueves 02 de enero de 2014

La "Isla Feliz", celebrará 60 años de su carnaval. Archivo EL UNIVERSAL

La sede del Mundial de Fútbol, será uno de los destinos más visitados. REUTERS

Cerca de 600 mil begonias, cubrirán el Festival de la Alfombra de Flores. Archivo EL UNIVERSAL

Santiago recibirá el Lollapalooza, uno de los festivales de música más importantes en el mundo Archivo EL UNIVERSAL

La capital británica conmemorará el centenario del comienzo de la I Guerra Mundial. Archivo EL UNIVERSAL

Disfruta la moderna y más grande ciudad de Malasia, Kuala Lumpur. Archivo EL UNIVERSAL

Recorre lo pasos del fallecido líder Nelson Mandela. AP

Visita el "National September 11 Memorial Museum" Archivo EL UNIVERSAL

Descubre los nuevos atractivos que esta ciudad tienen para ti en 2014 Archivo EL UNIVERSAL

Comienza tu viaje por el mundo este 2014. (Foto: Especial )

Brasil encabeza la lista de lugares para conocer el año próximo. También figuran Aruba y Bélgica

En Brasil rueda el balón

Como si sus playas perfectas y sus selvas abundantes no bastaran para atraer a viajeros de todo el mundo, Brasil será en el 2014 el destino más codiciado debido a que albergará el Mundial de Futbol, que se jugará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Las 12 ciudades que serán sede del torneo están listas con montones de atractivos: Brasilia y su arquitectura moderna, Río con el cerro Pan de Azúcar, y Salvador, que se caracteriza por su rica mezcla cultural, son apenas algunos argumentos para viajar al país más grande de Sudamérica.

Centenario en Londres

El centenario del comienzo de la I Guerra Mundial se conmemorará especialmente en Londres a partir del 4 de agosto. El tema central del plan, en el que se invertirán 84 millones de dólares, girará alrededor de la reconciliación. En la capital británica, donde abundan sitios de interés como el Big Ben, el Parlamento y el Palacio de Buckingham, tendrá lugar una vigilia con velas en la abadía de Westminster; también se reabrirá el Museo Imperial de la Guerra, a mitad de año, y habrá una exhibición especial en la National Portrait Gallery.

El gigante de Sudáfrica

La reciente muerte de Nelson Mandela, el hombre que lideró los movimientos contra la segregación racial en Sudáfrica, atraerá a ese país a miles de viajeros de todo el mundo, que querrán recorrer los pasos del líder que ayudó a acabar con el ‘apartheid'. Una estatua de 4,5 toneladas de peso y 9 metros de altura, situada frente a la sede del gobierno sudafricano, en Pretoria, es uno de los puntos más atractivos para los visitantes. Por supuesto, Sudáfrica también es reconocida por contar con parques como el Kruger, donde es posible ver a los llamados cinco grandes: el león, el rinoceronte, el búfalo, el leopardo y el elefante.

Orlando se renueva

Orlando, que al año recibe 51 millones de turistas, no para de reinventarse. En el 2014 se inaugurarán atracciones en varios de sus parques temáticos. Se llevará a cabo una expansión en CityWalk de Universal Orlando, que abrirá el hotel más grande de la zona: el Universal's Cabana Bay Beach Resort, con 1.800 cuartos. Además, el parque alusivo a la saga de Harry Potter, en Universal Studios, estrenará atracciones, y en Walt Disney World Resort se completará la fase final de New Fantasyland, con Seven Dwarfs Mine Train Coaster.

La fiesta de las flores en Bélgica

Bélgica cuenta con ciudades pintorescas como Brujas y Antwerp, y en Bruselas tiene una gran oferta de museos. En la capital del país, los viajeros pueden refrescarse con una de las mejores cervezas del mundo, probar chocolates de altísima calidad y deleitarse con un espectáculo único que ocurre cada dos años: el Festival de la Alfombra de Flores, que se celebrará el año próximo en la Gran Plaza de Bruselas, del 14 al 17 de agosto. Durante el evento se cubrirán 1.900 metros cuadrados con cerca de 600.000 begonias.

Malasia

Con la mira puesta en recibir 28 millones de turistas el año entrante, Malasia, que cuenta con templos magníficos, se encuentra en medio de un auge de atracciones nuevas. Entre los principales lugares que este país se ha propuesto promocionar está el parque de aves más grande del sureste asiático, en Melaka, donde conviven 6.000 especies de pájaros. En la lista se incluyen los parques de Legoland y Hello Kitty, especiales para los niños. Un imperdible es la moderna ciudad de Kuala Lumpur, la ciudad más grande de Malasia.

Aruba y su imperdible carnaval

Aruba, la Isla Feliz, está lista para festejar los 60 años de su carnaval, uno de los más coloridos del Caribe. La programación, que se extenderá hasta marzo, incluye desfiles, concursos musicales y una agenda de actividades en las que participan las emblemáticas steel bands (bandas de acero), unos grupos de percusión característicos del carnaval. Aruba es reconocida por sus playas de arena suave, por la tranquilidad que allí se respira y por el hecho de que el idioma no es una barrera en la isla, pues los arubanos dominan el español.

Música en Chile

Quienes aman la música tendrán el 2014 en Chile un destino importante, pues en su capital, Santiago, se celebrará Lollapalooza, uno de los máximos festivales del mundo. Durante el evento, los días 29 y 30 de marzo, tocarán bandas como Red Hot Chili Peppers, Café Tacvba, Soundgarden y Arcade Fire. En todo caso, este país es un destino singular todo el año, con sitios entre los que se destacan San Pedro de Atacama, en el norte; el glaciar San Rafael, en la Patagonia, y los viñedos cercanos a Santiago.

Homenaje en Nueva York

A sitios emblemáticos de Nueva York, entre los que figuran el Empire State Building, Central Park y Rockefeller Center, se sumará en la próxima primavera (entre marzo y mayo) un museo muy especial, que será imprescindible visitar en la ciudad. En la Gran Manzana, que ya cuenta con otros museos como el Guggenheim y el Metropolitano de Arte, se inaugurará el National September 11 Memorial Museum, que les rendirá en Manhattan un homenaje a las víctimas de los atentados terroristas de septiembre del 2001.



comentarios
0