aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Taxi o Metro?

Igor Galo| El Universal
00:20Domingo 26 de enero de 2014

El taxi londinense es uno de los más caros del mundo. (Foto: Thinkstock )

Si viajas a Europa, te conviene saber, según el precio, qué transporte debes tomar cuando sales del aeropuerto

destinos@eluniversal.com.mx

Una de las primeras preguntas que se hace todo viajero al llegar a una capital europea es si merece la pena ir en taxi o en transporte público al hotel o destino final en el centro de la ciudad. Analicemos las opciones y precios en los principales aeropuertos europeos.

El transporte público es, por lo general, muy eficiente en Europa y todos los aeropuertos tienen conexiones de Metro o autobuses directos con el centro de la ciudad. Pero los precios y opciones varían mucho entre una ciudad y otra. Además, hay que sumar un segundo viaje en Metro o autobús hasta llegar al hotel.

Si no quieres arrastrar maletas por la calle, en algunos casos sale más económico y conveniente utilizar el taxi. Sobre todo cuando se viaja en pareja o en grupo.

Londres

El  taxi, desde los aeropuertos, no es una opción por el  precio: alrededor de 80 libras esterlinas (120 dólares), desde Heathrow,  según la zona,  para un servicio que  tarda mucho por el tráfico.

El aeropuerto ofrece conexión con la Red de Metro y un tren expreso (www.heathrowexpress.com) que cuesta 34 libras (más de 50 dólares) el trayecto, si se compra en internet. A bordo el precio es mayor.

Madrid

Uno de los aeropuertos con mejores y más baratas conexiones. El Metro cuesta 5 euros desde el aeropuerto a cualquier punto de la ciudad. Los traslados son de 22 minutos y las salidas cada 10 minutos. 

Existe  un bus expreso que comunica el aeropuerto con la plaza de Cibeles-zona de hoteles- por el mismo precio, y  un  tren de cercanía de  3.5 euros que  conecta la terminal 4 con varios puntos de Madrid y  estaciones  principales.

Los taxis tienen un precio fijo de 30 euros al centro, por lo que conviene para dos o más personas.

Barcelona

Los taxis cuestan, según la zona destino, entre 25 y 35 euros. El servicio de Aerobús, directo del aeropuerto a la céntrica plaza de Cataluña con algunas paradas en puntos estratégicos de la ciudad cuesta 5.9 euros. Hay que sumar los autobuses o Metros adicionales.  Viajando 2 o 3 pasajeros conviene  el taxi.

París

El taxi de los aeropuertos Charles de Gaulle u Orly al centro de la ciudad cuesta alrededor de 60 euros, pero las opciones de transporte público son muchas. Desde trenes de cercanías (RER) que llegan a las principales estaciones hasta autobuses expresos o los servicios Les Cars de Air France (www.lescarsairfrance.com). Viajando tres o más personas se puede pensar en contratar un taxi (aunque el problema puede ser el equipaje).

Lisboa

La oficina de turismo de Lisboa ofrece el servicio “taxi voucher” que se compra en el mismo aeropuerto con un precio fijo para los traslados a hotel. El precio es de 25 euros, aproximadamente. El aerobús cuesta 3.5 euros y sale cada 20 minutos. Si son 2 o más personas y el hotel no queda cerca de las paradas del aerobús, merece la pena contratar un taxi.

Roma

El taxi cuesta entre 50 y 65 euros. El autobús directo hasta la estación de trenes de Termini  cuesta 8 euros. El sistema de Metro de Roma es pobre, y los autobuses urbanos una vez en Termini pueden ponerte en aprietos si se viaja con mucho equipaje. En grupo merece la pena valorar el costo del taxi.

Ámsterdam

La mejor opción es utilizar el tren que sale con una frecuencia de 10 minutos del aeropuerto a la estación central por 3.9 euros. El taxi cuesta unos 40 euros.

Berlín

Los aeropuertos tienen conexiones de buses directos, indirectos o Metro con la ciudad por menos de 3.2 euros. Se recomienda comprar la tarjeta WelcomeCard Berlin que incluye, además, todos los trayectos de transporte público en la capital por periodos de 24, 48 y 72 euros, así como descuentos en museos y atracciones. El taxi cuesta alrededor de 40 euros.



comentarios
0