aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Derroche cultural en Malinalco

Jimena González Bernal| El Universal
21:00Miércoles 15 de enero de 2014

Del 3 al 6 de abril se desarrollará el primer Festival Cultural de Malinalco. (Foto: Archivo El Universal )

Considera reservar hospedaje lo antes posible, porque este Pueblo Mágico estará tapizado de artistas y turistas durante su festival

Durante los primeros días de abril, Malinalco se convertirá en el atractivo principal del Estado de México, pues del 3 al 6 de dicho mes celebrará la primera edición del Festival Cultural Malinalco, con la participación de artistas de la talla del flautista y compositor mexicano Horacio Franco.

El director del festival, Alejandro Bravo Zamacona, explica que el evento tiene dos aristas importantes. La primera es acercar a los visitantes de este Pueblo Mágico, con la identidad de sus habitantes, así como mostrar el abanico de artistas y artesanos de los barrios que componen este municipio.

Entre ellos destaca la presencia del artista plástico Andrés Medina, quien mostrará su obra en escultura, pintura y talla de madera. Esta última especialidad, es la que da fama a los artesanos del destino y que el maestro domina para crear parte de su trabajo. En el barrio de Santa Mónica se puede encontrar su galería.

La segunda vertiente, señala Bravo, es que la gente de Malinalco tenga la posibilidad de conocer y sensibilizarse con otro tipo de expresiones culturales. Además, la cercanía del pueblo con la Ciudad de México, permite a los turistas disfrutar de exponentes de renombre, dentro de escenarios únicos de este lugar, como capillas que datan del siglo XVI o rodeados su bella naturaleza.

Una de las figuras principales del evento es Horacio Franco, quien tendrá una actuación especial con la Orquesta Sinfónica Mexiquense, bajo la dirección de Rodrigo Macías, quien también es compositor. El concierto está programado para el 5 de abril en el ex convento Divino Salvador, a partir de las 20 horas.

Durante los cuatro días que dura el festival, se espera la participación de artistas de diferentes disciplinas como música, literatura, danza y teatro. La cartelera tiene contemplado el desarrollo de jornadas literarias, proyección de animaciones, talleres, tours por callejones para escuchar leyendas y la historia del pueblo.

www.festivalculturaldemalinalco.com



comentarios
0