aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En este restaurante los meseros son sordos

¡Vamos!/ELComercio/ Perú/ GDA| El Universal
10:30Martes 12 de agosto de 2014

Fue así como inició el proyecto para acercar a los comensales a este lenguaje . (Foto: Facebook Signs )

Para ordenar, debes hacerlo usando el lenguaje de señas

Cuando vamos a un restaurante, solemos pensar que son los empleados del local los que deben esforzarse por comprendernos y ofrecer un buen servicio. Pero, ¿y si cambiamos los papeles y somos los clientes quienes tenemos que aprender a comunicarnos de maneras diferentes para darnos a entender?

Hace unos días en Canadá se inauguró el restaurante Signs. Al ingresar parece un local regular pero es cuando te sientas que te das cuenta de su peculiaridad: todos los trabajadores son sordos. La idea es incentivar a las personas que escuchan a que aprendan el lenguaje de señas y se comuniquen con los mozos usándolo para ordenar su comida.

Anjan Manikumar, propietario del lugar, explicó que decidió abrir el local luego de que en su trabajo anterior un cliente sordomudo "no estaba recibiendo el servicio que merecía". Fue así como inició el proyecto no solo para acercar a los comensales a este lenguaje sino para darles una oportunidad laboral a las personas sordas.

Mediante un menú con señas, los clientes pueden realizar sus pedidos así como entablar conversación con los trabajadores del local. Conoce un poco más de este restaurante en el siguiente VIDEO.  

Foto: Facebook Signs



comentarios
0