aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viajeras sin miedo al frío visten al estilo après-ski

Isabel Peláez/EFE-Reportajes| El Universal
01:20Domingo 22 de diciembre de 2013

El frío se viste a la moda. (Foto: EFE )

Es una moda importada directamente desde la montaña, como los botines acolchados

La pasarela marca las tendencias de este invierno con propuestas muy cálidas que guiñan el ojo a la moda polar a través de botas recubiertas de pelo, cazadoras acolchadas, estampados alpinos o gafas para la nieve.

En las calles, sobre todo en destinos donde la gélida estación trae consigo algunas o muchas nevadas, no hay miedo al frío: Llega el après-ski, una moda importada directamente desde la montaña.

Los cárdigans de punto forrados con pelo, gorros al estilo de las ushankas rusas, las botas tipo esquimal o las orejeras se convierten en las firmes apuestas invernales de marcas como Jean Paul Gaultier o Emilio Pucci, Missoni o Lacoste.

Paris Hilton, Mariah Carey o Melanie Griffith son solo algunas de las famosas que ya se abrigan con botas, cazadoras y complementos muy acolchados.

El jersey de punto y los vestidos de franela repiten el gusto de años anteriores por estampados navideños, como estrellas, renos y motivos alpinos e indios, aunque este año se compaginan con nuevas formas geométricas, "animal print" (estampados animales) y colores vibrantes que nos retrotraen a los años 70 y 80.

EFE

En versión urbana

Teñir la nieve de color con un conjunto azul eléctrico o, por el contrario, emular su pureza con un estilismo "total white" (totalmente blanco) como el que inspira la firma Blumarine, con pantalones muy ajustados y botas après-ski (conocidas como descansos en el argot del esquí) de color también blanco, las posibilidades son infinitas.

Las botas après-ski son el último grito en calzado urbano, puesto que combinan diseño y comodidad de tal manera que el pie va más abrigado que nunca sin renunciar a las pautas que marca la moda de esta temporada. Las hay que combinan piel y pelo, como las que ha lanzado Chloé, tachuelas con un punto "rock", como las de Valentino, o estampación en leopardo, como las que propone Jimmy Choo.

Los botines acolchados de Lacoste o el clásico calzado de invierno de Moon Boots o Pollini complementan un amplio abanico de posibilidades para que nuestras visitas a las estaciones de esquí o un viaje a un país especialmente frío no se traduzcan en pulmonía. Las prendas de après-ski combinan tecnología y diseño y tienen un tacto muy suave, debido a los recubrimientos de pelo o plumas que suelen incorporar.

 

EFE

Las creaciones de Óscar de la Renta o Pamela Roland tienen una versión "low cost" en la moda polar que ofrecen firmas más comerciales y asequibles como Zara, H&M, Pull&Bear o Mango, marcas que también se han rendido al calor que garantizan las prendas après-ski y los complementos como gafas, guantes y calentadores de pelo que relegan al clásico algodón esta temporada. Las calcetas vuelven hasta la rodilla o hasta media pierna, para dar un toque más inocente y casual a nuestro "look".

Eso sí, esta moda viene con algunas advertencias. En ciudades especialmente frías, como Burgos o León (España), se puede llevar el "quit" completo de cazadora, botas, guantes y gafas après-ski, pero en ciudades con temperaturas más moderadas este armazón de ropa polar puede resultar exagerado. Y no se trata de parecer el abominable hombre de las nieves, sino de estar a la última sin perder la cordura.

Por eso, en lugares menos afectados por la nieve o el frío o en países donde las temperaturas son primaverales, las prendas après-ski pueden combinarse con artículos más ligeros que resten 'peso' a nuestra imagen, como unos "leggins" o unos tejanos.

 

CAFZ

 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos