aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohibido enseñar el hombro

Viridiana Ramírez| El Universal
07:00Viernes 25 de octubre de 2013

Niqab. Es una tela que cubre toda la cara, dejando libre el área de los ojos. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los países islámicos representan todo un manual de conducta y vestimenta para la mujer viajera. Hay que prestar atención de lo que sí y no se puede hacer para no alebrestar los ánimos de los anfitriones

Irán

El respeto al velo islámico es obligatorio sólo para las mujeres locales, aunque para las extranjeras se sugiere cubrir sólo una parte del cabello o alquilar uno en las entradas de sitios sagrados. En cuanto a la vestimenta el código es más estricto: cubrir todo el cuerpo y portar prendas de telas holgadas, no hay restricción para los colores. Se pueden utilizar sandalias.

Arabia Saudita

Es uno de los países más estrictos. La mujer representa un ser inferior, por lo tanto, no pueden tener trato directo con hombres, deberá haber un intermediario masculino entre ellos. Tampoco está permitido que manejen. Cubrirse el pelo y el cuello es obligatorio, además de cubrir todo su cuerpo con telas negras y holgadas. Se exigen zapatos cerrados.

Afganistán

Además de esconder las formas del cuerpo, no es correcto mirar los ojos a los hombres, ni estrechar su mano en forma de saludo. Al igual que Arabia Saudita, es necesario ir acompañada por un hombre, él será quien solicite información o pida algo en lugar de las mujeres.

Jordania

No es necesario el uso de velo. Se sugiere olvidarse de los shorts, las minifaldas y las telas transparentes. El corto de una manga permitido para mujeres es de ¾. En los aeropuertos, los filtros de seguridad están separados para hombres y mujeres.

Turquía, Indonesia, Marruecos y Egipto

Son los países más abiertos en donde la mujer puede moverse sola y con seguridad. No exigen un código de vestimenta, ni el uso de velo, aunque en las mezquitas será necesario cubrirse las piernas, la cabeza y los hombros.

 

El atuendo islámico

Hijab: es un pañuelo que cubre sólo el cuello y la parte superior de la cabeza.

Jilbab: túnica larga que cubre todo el cuerpo, la cabeza y el rostro con un velo a modo de malla sobre los ojos.

Burka: túnica que cubre todo el cuerpo, de pies a cabeza, con una abertura para los ojos.

Niqab: es una tela que cubre toda la cara, dejando libre el área de los ojos.

Abaya: una especie de túnica que se usa sobre la ropa normal.

 

RGP



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos