aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Safari nocturno, con lengüetazos de jirafa

Lilian Anaya| El Universal
08:10Martes 24 de diciembre de 2013

Africam Safari cuenta con camiones de exploración. (Foto: Cortesía Africam Safari )

La temporada inicia el 25 de diciembre y termina el 4 de enero

[email protected]

¿Te gustaría ver los animales de la sabana de cerca en un paseo nocturno? En esta temporada invernal lo puedes hacer. El santuario animal Áfricam Safari inicia su recorrido "Safari nocturno", mismo que cumple 15 años.

En el parque habitan alrededor de 3 mil 500 animales de 300 especies, que viven casi en libertad, en condiciones naturales, y que pueden ser vistos por los visitantes en una fascinante noche de luna y estrellas.

                          Cortesía Africam Safari 

De acuerdo con los organizadores, estavivencia se disfruta más en invierno debido a que las noches son más largas y el visitante tiene mayor oportunidad de ver en acción a las especies que particularmente son más activos a esas horas, como rinocerontes, elefantes, llamas, bisontes y camellos, entre otros, que por causa de su gruesa piel y pelaje, prefieren esconderse del sol y alimentarse por la noche.

El recorrido es de una hora aproximadamente y puedes hacerlo en tu vehículo o en uno de los autobuses del parque, en el que irás acompañado de un guía. También podrás observar tigres de bengala y leones jugando.

 

 Cortesía Africam Safari

Es muy seguro y no podrán hacerte daño, siempre y cuando te mantengas dentro del auto, con las ventanillas cerradas y las luces apagadas. Recibirás indicaciones de cómo observarlos con una lámpara especial, sin que dañes su visión.

En ciertas zonas, algunos animales te seguirán por el costado del vehículo, podrás observarlos a detalle, incluso con la ventanilla abajo. Recuerda que no puedes alimentarlos ni tocarlos. Manos y cabeza, siempre en el interior.

El tapir acostumbra a acercarse y levanta su prominente trompa, como si quisiera saludar a los paseantes. Las jirafas se alimentan casi al caer la noche y con suerte te darán la bienvenida con un lengüetazo.

Cortesía Africam Safari

Áfricam Safari ha logrado mantener a salvo a los tigres siberiano y al de bengala, a los rinocerontes blancos y distintas aves que están a punto de desaparecer.
Su mayor logro en 2013 fue traer leones machos krugeri, una subespecie en peligro de extinción, y un rinoceronte macho negro, desafortunadamente extinto en vida silvestre de África Occidental.

DETALLES

Visitas: La temporada inicia el 25 de diciembre, hasta el 4 de enero y, a partir de esa fecha, habrá recorrido por la noche sólo los sábados de enero.
Precios: 250 pesos para niños y adultos. El boleto incluye un espectáculo.
Consulta: DF, Tel. 5575 2731. Puebla, Tel. (222) 281 7000. Ext. 276. www.africamsafari.com



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos