aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roma: un barrio con mucho estilo

Jimena González Bernal| El Universal
07:00Sábado 28 de diciembre de 2013

Dr. Yorkes es una tienda donde se puede conseguir armazones retro. (Foto: Tanya Guerrero )

Recomendaciones para cambiar de look, complacer al paladar y seguir disfrutando del ocio

1. Goodbye Folk
Si eres chica o chico, este es el lugar ideal para renovar tu guardarropa, sobre todo si te gusta la onda vintage. Es una boutique donde encontrar diseños, accesorios y zapatos hechos a tu medida. Al fondo de la tienda se halla una peluquería, donde sus anfitriones se adaptan a tus necesidades o te cortan el pelo según lo que marca la moda. Colima 198. Teléfono: 5525 4109.

Foto: Tanya Guerrero

2. Dr. York
Para ti que gustas de los lentes, esta es una tienda imperdible. Aquí puedes conseguir armazones hechos a mano de marcas independientes como Mykita de Alemania, Moscot de Estados Unidos, L.G.R de Italia y una colección vintage. Bajo el lema: "el que ve bien lee más", la anteojería cuenta con una librería llamada El balcón, que pone a la venta tomos de segunda mano en distintos idiomas. Álvaro Obregón 187-B. Teléfono: 5207 9359.

 
Foto: Tanya Guerrero

3. Contrastes
Esta estética se decora por espejos rectangulares con bordes de madera y sillas de peluquero antiguas. Sus especialistas son garantía en la creación de un imagen alternativa para comenzar este 2014. Claro que respetan tus sugerencias, si eres de gustos clásicos. No dejes de charlar con Jaime (el chico de los tatuajes), quien te sorprenderá con algunas historias inverosímiles del barrio. Orizaba 101-C. Teléfono: 5514 3458.

Foto: Tanya Guerrero

4. Estudio 184
Si el propósito de año nuevo es presumir un tatuaje, entonces has llegado al sitio indicado. Los expertos dan forma a todo aquellos que el cliente pida. Desde que entras a este taller te das cuenta de que hay estrictas normas de higiene para realizar implantes, perforaciones, tatuajes y hasta reconstrucción del lóbulo. También ofrece piercing para la ceja, labio, nariz y ombligo. Colima 184. Tel. 4755 5123.

 
Foto: Tanya Guerrero
 
5. Modo
Es el Museo del Objeto del Objeto, el cual ocupa las instalaciones de un edificio de arquitectura art nouveau. El coleccionista Bruno Newman reúne en este espacio aquellos artefactos que logró obtener a lo largo de 40 años. Su acervo está integrado por aproximadamente 30 mil elementos de los siglos XIX, XX y XXI. Botellas, empaques, publicidad, portadas de LPs y láminas para chicles, son algunas de las curiosidades que se pueden apreciar. Colima 145. Teléfono: 5533 9637.
 
 
Foto: Tanya Guerrero

6. Rosetta
Para los paladares más exigente de la ciudad, se dice que esta es una de las mejores propuestas de la Roma. La cocina es italiana y cada platillo se acompaña por el pan que ahí mismo se prepara. Es una casona antigua donde se halla este restaurante. Colores verdes claros, plantas y grandes ventanales blancos, son parte de su decoración. Se recomienda pedir comida o cena al centro para compartir. Colima 166. Teléfono. 5533 7804.

Foto: Tanya Guerrero

 
7. Pancracia
Aquel pan que degustes en alguno de los restaurantes de la colonia, seguro proviene de esta panadería. Si quieres conseguir algunas piezas, entonces dirige tus pasos a este local, para que te lleves unas banderillas, conchas de yogurt, campesinos, vigilantes, baguettes y pan integral. Chihuahua 181-A. Teléfono: 6284 1497.

Foto: Tanya Guerrero

 

 






comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos