aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fuerte golpe a los parques nacionales de Estados Unidos

La industria turística de este país se ve afectada por el cierre parcial de gobierno que mantiene sin actividad a los 58 recintos naturales

A las distintivas columnas de piedra en Bryce Canyon se les conoce como “chimeneas de hadas” Especial

En las formaciones rocosas se pueden observar tonalidades rosas, blancas y amarillas Especial

El Parque Nacional Everglades conforma un ecosistema único en el mundo con un gran humedal Especial

El pantano también es llamado “el mar de pastos” por estar cubierto de pastizal Gran Cañón Everglades

El Gran Cañón mide 320 kilómetros de largo y alcanza los 2 mil 750 metros de altura

Entre sus laberínticas paredes fluyen las aguas del río Colorado

El volcán Mauna Loa es el más grande del mundo y se encuentra en el Parque Nacional de los Volcanes de Hawái

Los paisajes que muestra son el resultado de 70 millones de años de constante erupción Yellowstone

El parque más antiguo de Estados Unidos es Yellowstone, que se localiza en el estado de Wyoming

Uno de sus atractivos es que concentra más de la mitad de los géiseres del planeta y tiene manantiales de azul turquesa con ramificaciones coloridas

El Parque Nacional Arches cuenta con más de 2 mil arcos rocosos

Landscape Arch es considerado como el arco más largo del parque. Mide 93 metros

Vistas espectaculares por sus montañas y lagos es lo que ofrece el Parque Nacional Rocky Mountain

Se ubica al noroeste de Boulder, Colorado y se rodea por los bosques de Arapaho, Roosevelt y Routt

El Parque Nacional Everglades conforma un ecosistema único en el mundo con un gran humedal. (Foto: Especial )

Viernes 04 de octubre de 2013 Jimena González Bernal | El Universal18:28

El turismo en Estados Unidos es uno de los rubros más afectados por el cierre parcial de gobierno que se suscitó como consecuencia de la falta de acuerdos sobre el presupuesto entre demócratas y republicanos en el Congreso, ocasionando el cese de actividades en museos, monumentos y parques nacionales.

La parálisis gubernamental, que impide costear los sueldos de los funcionarios que trabajan en estos espacios públicos, mantiene desde el martes las puertas selladas o la prohibición de ingreso a los visitantes.

Este problema ya se había vivido durante el mandato de Bill Clinton a lo largo de 22 días y ahora se vuelve a repetir con el actual presidente, Barack Obama, lo que mantiene en alerta a la nación sobre los efectos a largo plazo que pueda ocasionar este problema.

Al parecer, son los parques nacionales quienes registran las mayores pérdidas dentro del turismo de dicho país, pues hasta hoy se mantienen cerrados los 58 que registra como tal el Servicio de Parques Naciones de los Estados Unidos.

En un comunicado, el presidente de la Asociación Estadounidense de viajes, Roger Dow, subrayó que el cierre de estos recintos naturales ocasionan una gran incertidumbre entre los viajeros y causa un grave daño a la economía del país.

De acuerdo a declaraciones del director del National Park Trust Project, Dick Ring, los parques nacionales generan al año alrededor de 20 mil millones de dólares de ingresos.

Las administraciones de algunos de los parques han tenido que tomar ciertas acciones y medidas para apoyar a los turistas que se encontraban disfrutando de la atmósfera de cada lugar, entre ellas dar un plazo a los campistas para desalojar las áreas y, aquellos que ya habían comenzado a realizar actividades, dejar que concluyeran las mismas.

Aquí algunos de los parques afectados

Parque Nacional Gran Cañón

Declarado parque nacional en 1919, la vista de formaciones rocosas que ofrece es muy conocida pues se ha utilizado como escenografía para numerosas películas. El parque se ubica a 125 km al norte de Flagstaff, Arizona y mide aproximadamente 320 km de largo, entre los cuales fluye el río Colorado. Aunque el camino estatal permanece abierto, el acceso a los miradores estará cerrado hasta nuevo aviso.

Parque Nacional Arches

Escenario compuesto por más de 2 mil arcos rocosos localizado en el sur de Utah. Cada que el sol del amanecer o del atardecer se refleja en sus paredes, dan un espectáculo en diferentes tonalidades rojizas. El arco más largo es el Landscape Arch, que mide 93 metros y el más famoso es Delicate Arch, porque ofrece una de las vistas más espectaculares. De acuerdo a la página www.visitutah.com, se están ofreciendo 50 alternativas a disfrutar en los alrededores de los cinco parques nacionales que ofrece Utah. En el caso de Arches, se recomienda visitar Moab, ubicado a 15 minutos del pueblo. Gracias a su terreno se pueden realizar travesías en jeeps, motocicletas y bicicletas. Además tiene hoteles, restaurantes y tiendas.

Parque Nacional de Bryce Canyon

El parque no es exactamente un cañón, sino una serie de formaciones geológicas únicas de colores rosa, blanco, amarillo y rojizo que se encuentran en las barrancas de la meseta Paunsaugunt, a 410 km de Salt Lake City, Utah. Las peculiares columnas de piedra, llamadas chimeneas de hadas, deben su origen a la erosión por viento, agua y hielo. Para Tyler Brinkerhoff, propietario del Bryce Canyon Inn, el cierre del parque llega en un momento inoportuno puesto que los meses de septiembre y octubre son temporada alta en esta región.

Parque Nacional Yellowstone

Es en el estado de Wyoming donde se encuentra este parque considerado el más antiguo de Estados Unidos. Aquí es donde se concentran más de la mitad de los géiseres de la tierra. Entre sus bellezas destaca los manantiales de azul turquesa, cuyas aguas al derramarse parecen forman brazos de diferentes colores. Otros de sus atractivos son los osos grizzly. El parque quedó completamente cerrado al tránsito.

Parque Nacional Everglades

También conocido como "el mar de pastos" por estar cubierto en su mayoría por pastizal, el pantano Everglades abarca una superficie de 40 km de ancho y 160 km de largo. Constituye un ecosistema único en el mundo y es hogar de diversas especies como el cocodrilo americano, la pantera de Florida y millones de aves que atraviesan el lugar en su paso migratorio. Uno de los accesos se encuentra a 1 hora de la ciudad de Miami, Florida. El principal problema por el cierre, es que se ha detenido el monitoreo a la tortuga boba, especie en peligro de extinción y que acude a desovar a esta zona. Todos los servicios para turistas están cerrados.

Parque nacional de los Volcanes de Hawái

En la isla de Hawái el tiempo parece tener otro significado. En una de las zonas volcánicas más vivas del mundo, los paisajes muestran el resultado de 70 millones de años de constante erupción. Parque Nacional desde 1916, también ha sido declarado Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad. Aquí se encuentran el volcán más grande del mundo, el Mauna Loa y uno de los más activos, el Kilauea. Los servicios para los visitantes, incluído el Kilauea Visitor Center están cerrados.

Parque Nacional Rocky Mountain

Está situado al noroeste de Boulder, Colorado. Entre sus maravillas destaca la vista que regala por sus montañas, lagos y una gran variedad de fauna como alces, venados y borregos cimarrón, gracias a que está rodeado por los bosques Arapaho, Roosevelt y Routt. Para su disfrute ofrece cinco centros para visitantes. De acuerdo a la página www.nps.gov, este parque también se encuentra cerrado al público.

RGP



 

PUBLICIDAD