aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Recintos de letras para saborearse

Viridiana Ramírez| El Universal
02:00Domingo 29 de diciembre de 2013

CONEJO BLANCO. También permite el acceso a mascotas. (Foto: Yadín Xolalpa / El Universal )

Cinco librerías capitalinas que nos invitan a degustar, entre líneas, una rica taza de café

Perderse entre las páginas de un libro requiere de un tiempo y un espacio adecuado para que esas letras se queden perfectamente grabadas en nuestra mente.

Escoger nuestro libro rodeados de calma y también de aromas cafetaleros, puede ser la combinación perfecta para estar un día a solas, o por qué no, en compañía.

EL PÉNDULO
Nos vamos a refugiar en esta librería bien surtida de la Roma. Sin menospreciar la hora de la comida, vale la pena destacar por encima de todo, lo bueno que puede ser desayunar.

Primero que nada, servicio ágil y eficiente, éste ubicado en la planta alta, en una terraza con vista a Álvaro Obregón. Aun cuando se podría caer en la tentación de iniciar con los hot cakes o el pan francés, en la carta abundan los preparados con huevo. Con salsa, con queso, con sope. Rojos, verdes, con carne o chilaquiles. Hay de todo y si no existe, se puede crear.

La cuenta también deja un buen sabor de boca, pues el consumo promedio por persona es de 150 pesos. La cocina abre de 8 a 23 horas. www.pendulo.com

Archivo El Universal


MAURICIO ACHAR
Es mejor conocida como la librería Gandhi de Miguel Ángel de Quevedo. Dos pisos componen el acervo literario que va desde temas culinarios hasta temas científicos, pasando por los best sellers y otro gran número de categorías.

Su gran tamaño le permite albergar espacios para firmas de libros, presentaciones, lecturas en voz alta y sobre todo un área diseñada exclusivamente para niños.

También su cafetería es uno de los rincones más buscados, sobre todo por intelectuales que disfrutan de la lectura con una simple taza de café (porque aquí no se vende alcohol). Los platillos son simples y frescos, productos de la cocina deli.

Abre de lunes a domingo de 9 a 22 horas. Se ubica en Miguel Ángel de Quevedo 121 y ofrece servicio de valet parking. www.gandhi.com.mx

 

CENTRO CULTURAL BELLA ÉPOCA
Dentro del recinto que en los 40 fueran las instalaciones del cine Lido, se encuentra la librería Rosario Castellanos del Fondo de Cultura Económica, actualmente es la más grande de América Latina (35 mil títulos, aproximadamente).

El espacio se comparte con el cine, la galería de arte Luis Cardoza, áreas infantiles y el Café Zembú.

La oferta gastronómica se limita a una excelente selección de tés, café, licores y malteadas entre las que destaca la de fresa y la de oreo, densa, muy dulce y extremadamente fría.

Para cuando el estómago reclama algún bocado, tiene ensaladas y sándwiches. Muchos no los sabes, pero esta es la misma empresa que abastece a Starbucks. Los precios oscilan entre 45 y 60 pesos.

En tamaulipas 202, Condesa. Abre de lunes a domingo de 9 a 24 horas. www.fondodeculturaeconomica.com.

Adrián Hernández / El Universal


CAFÉ DEL PALACIO
EN el lado poniente del vestíbulo de Bellas Artes se encuentra la librería con títulos especializados en arte. No importa si compras o no, el acceso a su cafetería no está condicionado. Así que en un ambiente muy íntimo puedes degustar un platillo de la gastronomía mexicana, mientras lees sin que nadie te interrumpa. Consumo promedio: 150 pesos por persona. Abre de lunes a domingo de 10 a 20 horas. La librería cierra hasta las 21 horas.


CONEJO BLANCO
Se ubica en la calle Amsterdam 67, en la Condesa. La casona es un espacio en donde convergen los libros, el arte y la gastronomía. Quienes la visitan siempre van en busca de una nueva sorpresa, quizá una exposición, un taller, una presentación o hasta de sus ensaladas, sándwiches, tés, infusiones y granos de café recién molidos de Colima (a veces de Veracruz).

Con muy pocas mesas de lindo diseño y jazz como música de fondo, el espacio resulta muy armónico y tranquilo, como debe ser una librería, en donde al principio se extraña una copa de vino para acompañar la lectura. Sin embargo, sumando los elementos, este espacio dedicado a la introspección va mucho mejor con la amplia y cuidada selección de tés Caravanseraï.

La selección de sándwiches es particular, entre otras cosas porque trata de emparedar guisos como tampiqueña, adobo y cochinita. Abre de martes a domingo de 11 a 21 horas. www.conejoblanco.com.mx

Yadín Xolalpa / El Universal



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos