aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Frida y Diego al dos por uno

Viridiana Ramírez| El Universal
19:00Jueves 26 de diciembre de 2013

Fridabus propone un recorrido por La Casa Azul y el museo Anahuacalli. (Foto: Tanya Guerrero )

Un recorrido en turibús para viajar por la vida y obra de estos dos artistas mexicanos

La Casa Azul de Kahlo y el Anahuacalli de Rivera, unidos en una ruta que propone el Fridabus, la cual consiste en visitar los dos museos en un sólo día. Así que lánzate un sábado o domingo y disfruta de esta aventura cultural, la cual inicia en la que fuera fortaleza de Frida, ubicada en la calle Londres 247, en pleno corazón del barrio coyoacanense.

En este lugar podrás apreciar parte de su obra artística, accesorios personales y objetos que formaron parte de su vida. Actualmente cuenta con una muestra titulada "Las Apariencias Engañan: Los vestidos de Frida Kahlo.

Foto: Tanya Guerrero

Una vez que concluye tu exploración por esta casona, aborda el Fridabus, porque ahora el camino conduce hacia el sueño que nunca pudo ver terminado Diego, el Anahuacalli. Su construcción, es un diseño creado por el muralista, para resguardar su colección de aproximadamente 59 mil piezas prehispánicas.

El edificio de piedra volcánica tardó en estar listo 23 años. Después del fallecimiento del maestro, fue su amigo Juan O'Gorman el que terminó la encomienda. Museo 150, San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

Después de recorrer cada rincón de este espacio, el viaje de regreso es hacia La Casa Azul, mientras puedes hacer una reflexión de lo que era el arte y la vida cotidiana de Frida y Diego. El turibús tiene un límite de 50 personas por recorrido, el cual dura tres horas y media.

Foto: Tanya Guerrero

GUÍA DEL VIAJERO

Horarios del Fridabus: Sábados y domingos de 11 a 15:30 horas. Salidas cada dos horas y media.

Precio: 100 pesos por persona, incluye la entrada a los dos museo y transportación redonda.

Más información: www.museofridakahlo.org.mx

 

 



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Que “la cuesta” no te cueste

    Esta semana en Tu Cartera: Un especialista te da consejo para afrontar la temida “cuesta de enero” y no te cueste sobrellevar el primer mes del 2014...
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos