aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




De Arandas, las bellas mujeres, el buen tequila y los tacos al pastor

Jimena González Bernal| El Universal
00:40Domingo 22 de diciembre de 2013

Una ciudad productora del destilado. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


[email protected]

Dicen por ahí que las mujeres más hermosas de México son de los Altos de Jalisco, pero el viaje hacia esa región también propone la contemplación de otro tipo de hermosuras.
David García, guía de REC, Recorridos Culturales, dice que en Arandas, su historia, arquitectura y, por supuesto, su comida son motivos suficientes para quedar flechado.

La ciudad tiene un clima y tierra ideales que favorecen el cultivo del agave, así que por estos lares hay producción de tequila con denominación de origen.

El guía te sugiere una visita a El Campanario y al Cabrito, para que conozcas el verdadero proceso de elaboración del destilado.

"En cualquiera de las dos casas tequileras te explican cómo se extrae de la tierra el agave, cómo el jimador corta las pencas para obtener la piña y es machacada para guardarse en contenedores para su cocción, fermentación y todo el proceso que lleva para obtener el tequila", explica David García.

Después de una degustación, te sugerimos una visita al Templo de San José Obrero, del siglo XIX y de estilo neogótico. Según el guía, es el más grande de México y aún no termina de construirse.

Cortesía REC

Sube a sus torres que miden entre 45 y 50 metros de altura. Desde ahí la vista de Arandas es increíble y un punto ideal para contar historias de la Guerra de los Cristeros.

Sabores tradicionales

Vas a probar lo mejor de la cocina típica, como el pozole de Jalisco, la capirotada y más tequila.

David García dice que los verdaderos tacos al pastor son de Jalisco. Para conocer su preparación y luego su sabor, REC te lleva a la Taquería Arandas, la mejor, dice.

Para seguir las costumbres que se heredaron de los europeos durante la Colonia, REC prepara un día de campo. "En medio de los plantíos de agave colocaremos nuestro mantelito y sacaremos de la canasta vino, frutas de la región, quesos y pan. Ahí pasaremos la tarde".

Archivo EL UNIVERSAL

El próximo viaje será del 1 al 3 de febrero. Si pagas ahora el costo es de 3 mil pesos y 2 mil 800 con credencial de estudiante. Incluye transportación viaje redondo, dos noche de hospedaje, guía, traslados y lugares a visitar. Al arrancar 2014 el costo es de 3 mil 500 pesos, por persona.

 

CAFZ



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Vamos a buscar a AMLO: Barbosa

    El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y anunció que buscará a Andrés Manuel López Obrador, dentro de una estrategia política de vinculación de todas las...
  • 2014, ¿el año del Piojo?

    Hablar del quinto partido es como ponernos una meta y un techo... Hay que pensar en la final del Mundial considera Miguel Herrera, entrenador de la selección mexicana del...
  • Desgobierno michoacano

    Editorial de EL UNIVERSAL...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos