aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




20 millones cuesta el corazón de Angelina Jolie

Guillermo Pérez Rossel/El País/viajes| El Universal
17:49Martes 03 de diciembre de 2013

Ocurre que la isla tiene forma de corazón y que Brad Pitt cumplía 50 años. ¿Qué más falta para un acto romántico? . (Foto: Especial )

Todavía estás a tiempo de comprar Petra, la isla más impresionante, no tanto por el paisaje y la supuesta intención de la actriz, sino porque tiene dos casas de Lloyd Wright, uno de los mejores arquitectos de la historia

El hecho de que se anunció falsamente que la había comprado Angelina Jolie para regalársela a Brad Pitt, será una anécdota de trascendencia pasajera... a menos que comience a figurar en la literatura de marketing como el recurso más ingenioso de venta inmobiliaria. La obra de Wright podrá ser reconocida en el mundo, pero no es capaz de excitar a la gente que tiene dinero como para invertirlo en una isla.

Veinte millones cuesta la isla Petra en el idílico lago Mahopac, a 75 kilómetros de Manhattan, o como prefiere decir su dueño vendedor marketinero, "a 15 minutos en helicóptero". Don Joseph Massaro reconoce "solamente hay un millar de personas en el mundo" que podrían comprarla a ese precio.

Seguro que ya intentó venderla por más, pero si nos atenemos a los trascendidos de la prensa del corazón, Angelina la quiso sacar por 15 millones y don Joseph Massaro, el propietario, dijo que no, que eran 20 y uno sobre otro. ¿Qué quieres que te diga? todo huele a gran jugada inmobiliaria.

Ocurre que la isla tiene forma de corazón y que Brad Pitt cumplía 50 años. ¿Qué más falta para un acto romántico? (Finalmente el regalo fue una bicicleta... pero una bici que cuesta 100 mil dólares).

Pero parece que ni los arquitectos ni los románticos tienen la plata suficiente en estos tiempos de crisis, cuando los inversionistas están más cautos que nunca. En todo caso, Joseph Massaro no está apurado, es un magnate de la industria metalúrgica que compró la isla hace 20 años en 750 mil dólares y quiere redondear un lindo negocio, ya que por más que le quede a 15 minutos, la utiliza poco y le queda grande.

Foto: EFE

La información disponible asegura que las casas de Petra fueron diseñadas en 1950, nueve años antes de la muerte de Lloyd Wright con 91 años. Sus concepciones superan por mucho los valores históricos y privilegian los intrínsecos. Parece como si las tendencias arquitectónicas recién ahora lo estuvieran alcanzando.

La "Casa de la Cascada" debe ser la obra cumbre de Wright. Está en Bear Run, Pensilvania y fue terminada en 1937. En lugar de despejar el bosque para lucir la casa, en este lugar privilegió el escenario e hizo que la casa engrandeciera la cascada. Es un Monumento Nacional, como también lo es el afamado Museo Guggenheim de Nueva York.

Entonces, por más forma de corazón, por más Angelina Jolie que me metas por delante, si la isla tiene dos monumentos de este fenómeno, me parece que 20 millones de dólares es un regalo.

Foto: EFE

Bien, volvamos a la Isla Petra, que así se llama la isla neoyorquina de esta historia. En ella hay una casa de tamaño medianamente natural, concebida como casa de huéspedes. A esa la diseñó y construyó Lloyd Wright, pero a la otra, la casa principal de 4 mil 650 metros cuadrados, la diseñó pero no se construyó hasta 2008 siguiendo sus planos... pero no del todo. Eso implica que se respetó casi todo, incluyendo la roca penetrando en algunas habitaciones y la proliferación de costosa madera de caoba.

El afamado arquitecto había diseñado el conjunto para A.K. Chahoroudi, el dueño original, que se quedó sin dinero antes de comenzar la mansión. Así que guardó los planos y aprovechó la casa de huéspedes igualmente suntuosa, a la espera de una nueva oportunidad que no se le presentó o no quiso aprovechar. Así que le vendió la isla a Massaro y se desentendió del asunto. El comprador residía contentísimo, en la casa de huéspedes de 110 metros cuadrados.

Hete aquí que el hijo de Chahoroudi, ya sea por dinero, ya por homenajear al arquitecto, le cedió los planos originales a Massaro, quien contrató al arquitecto Thomas A. Heinz para construir una Mansión Lloyd.

Ahora, ya sabemos que los arquitectos son muy celosos, así que parece que por voluntad de Heinz o por capricho de Massaro, los planos originales se "retocaron un poquitito", haciendo que los mil 500 metros cuadrados de claraboyas originales fueran un poco mayores y, además, abovedados en lugar de planos. Más seguros contra la lluvia... pero lejos del espíritu de Wright. ¿Te crees que el resto de los arquitectos le perdonan ese argumento? De ninguna manera, crucifican a Massaro y a Heinz, diciendo que estropearon la idea original.

Foto: EFE

En fin, no debería ser nada capaz de desvalorizar una construcción que es demencialmente acogedora, romántica y a salvo del paso del tiempo en cuanto a estilos.

Tropecé con la web http://www.privateislandsonline.com, que muestra las islas disponibles en el mundo tanto para la venta como para el arrendamiento. Ya había dado con esta web en busca de información sobre la Isla de Aristóteles Onassis. Y me encontré con que con 2 millones de dólares te puedes comprar bruta isla y que con 400 mil una en Panamá (se llama Isla Paloma) que parece inventada por Daniel Defoe.

Te cuento que Donna Massaro, hija de Joseph y Barbara Massaro, informó a los medios que Angelina Jolie no le hizo llegar ninguna oferta y que de ninguna manera se baja de los 20 millones. Si quiere venir, dijo, la convido con un cafecito, pero que no se haga la idea de una rebaja, ni ella, ni nadie. Es más, a los posibles compradores los sube a un helicóptero en Nueva York y los trae hasta el helipuerto de la isla. Si es invierno, no te gastes en llevar traje de baño, lleva patines para hielo.

RGP



comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos