aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Albuquerque dijo adiós a Breaking Bad

AP| El Universal
08:10Jueves 03 de octubre de 2013

01 Jay Blackwood

02 newmexicostock.com

03 Derek Mathews

04 Hyatt Tamaya

05 newmexicostock.com

06 Raymond Watt

07 Verna Wood

Breaking Bad llega a su final y se despide de la ciudad del suroeste de Nuevo México. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL/AP Photo/AMC, Cathy Kanavy )

La ciudad del suroeste de Nuevo México, casi desconocida hasta hace poco, cerró un capítulo con el final de la serie ganadora de un Emmy

Celebró con fiestas y alfombras rojas, después de todo, su actividad turística se benefició gracias a la popularidad del programa.

A pesar de los temas oscuros de la serie sobre narcotráfico y violencia, las autoridades de turismo dicen que Breaking Bad  hizo que la gente tuviera una probada de Albuquerque. El programa ha mostrado la Ruta 66 de la ciudad, sus tiendas y sus restaurantes, e incluso ha llevado al público a sus barrios latinos y a los pueblos de los Indígenas norteamericanos, lugares pocas veces vistos en Hollywood.

"Antes del programa, Albuquerque no tenía imagen", dijo Ann Lerner, de la oficina cinematográfica de la ciudad.  "Cuando comencé a trabajar aquí en 2003 y mencionaba Nuevo México la gente decía: '¡Oh!, me encanta Santa Fe.' Nadie pensaba en Albuquerque".

Pero esto ha cambiado con las cinco temporadas de Breaking Bad en AMC, y con el aumento de su impacto, ya que los usuarios de Netflix también han corrido a ver los episodios anteriores.

Ahora hay paseos con guías en camiones y limosinas privadas, por los lugares donde se filmó el programa, que van totalmente llenos e incluso tienen listas de espera que se extienden por semanas. Un sitio de internet manejado por la ciudad, que detalla las locaciones del programa que van de moteles de mala muerte a las propiedades de un narcotraficante fallecido, ha recibido miles de visitas.

Los negocios de Albuquerque también se han beneficiado, al vender productos basados en la serie, como dulces de "metanfetamina azul" y ropa relacionada a los personajes. Una tienda de arte, Masks y Mas, vende figuras de la Santa Muerte mexicana. La santa con forma de esqueleto apareció en uno de los capítulos y era la protectora de los personajes asesinos Leonel y Marco, quienes eran primos.

Los mismos residentes y visitantes de Albuquerque publican fotografías y links a las ciudades que han visitado. La mayoría de las veces la muerte de un personaje o una simple frase se convertía en un hashtag internacional en Twitter.

Breaking Bad cuenta la historia del profesor de secundaria Walter White, interpretado por Bryan Cranston, quien para mantener a su familia produce metanfetamina con un ex alumno, Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul.

Recientemente el programa ganó un Emmy a la mejor serie de drama.

 

 



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
  • Desorden magisterial

    Editorial de EL UNIVERSAL...
  • Barbosa no espera nada de AMLO

    De ninguna manera la bancada del PRD en el Senado se sentará a esperar que el ex candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador acepte ir a su...
  • Vamos a buscar a AMLO: Barbosa

    El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, y anunció que buscará a Andrés Manuel López Obrador, dentro de una estrategia política de vinculación de todas las...
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD








Destacamos