aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Morneau es el mejor

El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
El primera base de los Mellizos superó por muy poco a Derek Jeter en el MVP

NUEVA YORK (AP).- Justin Morneau, quien con los Mellizos de Minnesota apenas completó su segunda temporada con más de 100 juegos disputados, obtuvo ayer el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, tras superar por un estrecho margen al capitán de los Yanquis, Derek Jeter.

El primera base de los Mellizos, Morneau, recibió 15 de los votos a primer lugar, ocho para segundo y tres para tercero, acumulando 320 puntos en la votación de la Asociación de Peridodistas de Beisbol de Estados Unidos.

Jeter compiló 12 votos como primero y 14 para segundo, con lo que sumó 306 puntos, cantidad insuficiente para llevarse el galardón por primera vez en su carrera.

"La noche anterior estaba diciendo que no esperaba ganarlo. Me habría dado una posibilidad de 50% de posibilidades. No quería hacerme ilusiones, por si no me lo llevaba", dijo Morneau.

El bateador designado dominicano de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, quedó tercero, con 193 puntos, escoltado por Frank Thomas, de Oakland, con 174, Jermaine Dye, de Chicago, con 156, y Joe Mauer, de Minnesota, con 116.

Johan Santana, el zurdo venezolano que la semana pasada había ganado su segundo premio Cy Young, recibió el otro voto a primer lugar y quedó séptimo con 114 puntos.

"Eso dice mucho. Me encantaría jugar toda mi carrera en este equipo, el cual es joven y muy competitivo", agregó Morneau.

La brecha de 14 puntos que separó a Morneau y Jeter fue la 16 más estrecha desde que en 1938 se utiliza el actual formato de votación.



comentarios
0