aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fernando González, la principal estrella

Adriana Díaz Reyes| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006

El chileno Fernando González, número 10 del ranking mundial será la figura principal en el Abierto Mexicano de Tenis, que este año repartirá más de un millón de dólares en premios.

Raúl Zurutuza, director del certamen, confirmó la participación de González e informó que la bolsa varonil aumentó a 750 mil dólares.

"Fernando ya dijo que sí. Esperamos que sea una edición tan bueno como la del año pasado y que la gente asista para ver a algunos de los mejores del mundo", dijo.

El torneo, que se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo del próximo año, pretende realizar una edición de lujo para que en poco tiempo pueda conseguir la categoría de Master en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

"Sólo necesitamos una oportunidad para ascender al siguiente nivel de la ATP. El torneo tiene una buena organización y la calidad de sus participantes es muy buena. Esperemos que podamos ser un Masters pronto".

Este año será la última vez que el Abierto se dispute en las canchas del Fairmont Acapulco Princess, que dejará de ser la sede.

"Se decidió hacer el cambio por el bien del torneo. Creo que tener una sede propia es un gran reto y permitirá que el Abierto Mexicano crezca aún más", dijo.

La italiana Flavia Penneta, actual subcampeona del certamen y quien ocupa la posición 28 de la (WTA) confirmó también su participación.

También se está en pláticas con otros jugadores como el peruano Luis Horna, campeón defensor.

Los tenistas mexicanos tendrán tres wild cards en la rama varonil y 2 para las mujeres.

Emilio Braun, presidente de Mextenis, comentó que a la par del Abierto se llevarán a cabo actividades culturales y recreativas como algunos conciertos y exposiciones.



comentarios
0