aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Faltan ´detallitos´ en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento

Adriana Díaz Reyes| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
En cuatro días, Vicente Fox inaugurará el Centro que albergará a lo más destacado en el deporte en México

A cinco días de que el Presidente Vicente Fox inaugure el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, el inmueble luce prácticamente terminado.

Con la mayoría del equipamiento instalado y decenas de personas ocupadas en las labores de limpieza, el lugar se encuentra listo para albergar a lo mejor del deporte mexicano.

"Estamos en la fase de poner en en orden todas las instalaciones. Faltan algunos detalles de construcción pero todo estará listo para el lunes cuando venga el primer mandatario", dijo Raúl Blancas, encargado del área de equipamiento del CNAR.

El inmueble, de casi 12 hectáreas, consiste en 16 edificaciones que albergarán a 750 atletas así como otro tanto que hará uso de las instalaciones para prepararse tanto técnica como académicamente.

Al pabellón de gimnasia, el complejo acuático, el campo de tiro con arco, el pabellón de combates, el de acondicionamiento físico y el velódromo les restan sólo detalles.

"Ya tenemos prácticamente todo lo que a equipo se refiere. Sólo falta distribuir algunos aparatos y listo. Hemos trabajado a marchas forzadas el último mes para que todo esté a su debido tiempo", agregó Blancas.

Los nuevos inquilinos, así como los entrenadores, contarán con todo lo necesario para su preparación.

Cada habitación, para 64 entrenadores, contará con dos camas individuales, escritorios, mesa de trabajo, closets y baño, así como un área para ocho atletas VIP con un espacio de control, vestíbulo, área de lavado, de aseo, ropería y sala de cómputo.

Pedro Ramírez, director general del CNAR, comentó que el CNAR es un sueño hecho realidad.

"Ya está prácticamente terminado. Esperemos que los atletas pronto puedan mudarse. Lo importante es que se sientan muy bien, aunque algunos de ellos aún continúan adaptándose al medio".

El CNAR será la última obra que entregará el presidente Vicente Fox, antes de que termine su gestión el próximo 1 de diciembre.

"Se está dejando como legado una importante inversión en la creación de infraestructura deportiva, aspecto que se había descuidado y al que no se le habían destinado recursos desde los Juegos Olímpicos de México 68", dijo Nelson Vargas, titular de la Conade.



comentarios
0