aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lyon los hace sufrir

Redacción y agencias| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
El club galo ratifica ser la ´bestia negra´ merengue y avanza primero del G-E

MADRID.- La atajada del arquero del Olympique Lyon, Gregory Coupet, al tiro penal ejecutado por el holandés Ruud van Nistelrooy, le aseguró al equipo francés la primera plaza del Grupo E de la Liga de Campeones del futbol europeo y el empate 2-2 en su visita al Real Madrid español.

Coupet acertó y se lanzó a su izquierda, parando el balón lanzado por el delantero holandés, que a siete minutos del final había empatado el encuentro tras la ventaja de dos goles obtenida por el visitante.

El Lyon, campeón y actual líder de la Liga francesa, ganaba 2-0 a los 30 minutos gracias a un estupendo gol del noruego John Carew y a un gran remate del centrocampista Florent Malouda.

Pero el ex jugador del Lyon Mahamadou Diarra metió al Madrid de nuevo en el partido al definir de cabeza a la salida de un tiro de esquina poco antes del descanso.

Van Nistelrooy devolvió la esperanza al equipo dirigido por el italiano Fabio Capello y tuvo la victoria en sus pies cuando el árbitro pitó un tiro penal por una falta que recibió del defensa brasileño Cris.

Pero el holandés falló y Coupet se convirtió en el héroe de la noche; con ello Lyon suma 13 puntos en cinco partidos, tres más que el Madrid.

Celtic y Milán, clasifican

Mientras tanto, el Celtic de Escocia y el AC Milán de Italia lograron su clasificación a los octavos de final en la Liga de Campeones pese a los resultados diferentes que obtuvieron.

El Celtic gozó de una de las mejores noches en su extensa historia en la competencia europea al derrotar 1-0 en Glasgow al Manchester United de Inglaterra por el Grupo F y aseguró por primera vez su clasificación para la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

A ocho minutos del final del encuentro el mediocampista japonés Shunsuke Nakamura se transformó en el héroe de la noche para el Celtic, al anotar de tiro libre el único gol.

Luego, el arquero de Celtic, Artur Boruc, le atajó un tiro penal a Louis Saha en el último minuto de juego para sentenciar la victoria y la clasificación del club escocés.

En tanto, tres semanas después de lograr la primer victoria de su historia en la Liga de Campeones, el AEK de Atenas griego venció 1-0 al AC Milán, que pese a la derrota clasificó a los octavos de final del torneo continental.

El AEK se impuso con un gol de tiro libre del delantero brasileño Julio César en el partido por el Grupo H, pero a los rossoneros los benefició el empate a dos entre el Lille de Francia y el Anderlecht belga.



comentarios
0