aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Antonio Sancho solicita que haya equidad

José Ángel Parra| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Los auriazules se enteraron por la prensa que enfrentarán a los Tuzos en la vuelta sin 48 horas de descanso

Cuando Antonio Sancho militó en Tigres y su equipo compitió en Liguilla y Libertadores (Clausura 2005), fue inútil pedir alguna modificación de fechas en pro de los norteños.

"Nos decían que los equipos mexicanos ya sabíamos que iba a ser así", rememora el actual mediocampista de Pumas, contrariado porque "ahora tocó que a ellos (los Tuzos) sí se les ayudó" en circunstancias parecidas.

No sólo eso, la Federación Mexicana de Futbol se brincó dos artículos del reglamento de competencia, al ajustar para viernes y domingo el calendario entre Pumas y Pachuca, sin que se cumplan las 48 horas exigidas entre uno y otro partido.

Por eso, aunque acatará obediente la determinación -al igual que sus compañeros-, Sancho cuestiona: "¿Por qué en otro momento no se nos ayudó a nosotros (cuando él militaba en Tigres) o por qué la semana pasada Toluca tuvo que jugar dos partidos el mismo día?, esa es la pregunta. ¿Por qué no todos parejos?, es lo único que yo pregunto".

La duda de Sancho se fundamenta en hechos idénticos que fueron medidos de distinta forma. Tigres y recientemente Toluca no disfrutaron de las mismas facilidades otorgadas al Pachuca.

Peor aún, la semana pasada los Diablos Rojos jugaron el mismo día en Santiago contra Colo Colo de Chile y frente a Jaguares de Chiapas en Tuxtla Gutiérrez.

"Para mí siempre se debería de ayudar. Ojalá de aquí en adelante sea de esa forma", pide Sancho, quien ignora si pesen más unos clubes que otros a la hora de tomar decisiones.

El capitán felino le da la razón a su técnico, Ricardo Ferretti, cuando éste opina con ironía sobre el asunto. En 30 años, dijo El Tuca, ha visto hasta peores cosas aún. "La verdad es que leí la entrevista de Ricardo y tiene razón, a mí también me ha tocado ver muchas cosas en el futbol mexicano y esta no es de las peores", asegura.

"Cuando estuve en Tigres yo solicitaba lo mismo, que se ayudara a los clubes mexicanos que estábamos en instancias internacionales. Hoy se le ayuda a Pachuca y la cuestión es: ¿por qué la semana pasada el Toluca tuvo que jugar dos partidos el mismo día?, ¿por qué no todos parejos?, es lo único que yo pregunto".

Asimismo, Sancho expone que "es difícil llegar sin por lo menos las 48 horas de descanso, eso es un hecho. Pero trataremos de alcanzar la mejor forma posible".

El colmo es que la directiva felina ni siquiera consultó a su cuerpo técnico ni a sus jugadores de la toma de decisiones. Ellos se enteraron, por medio de la prensa, que iban a jugar el viernes el partido de ida en Pachuca.

"Nosotros nos enteramos ayer (lunes) por ustedes", dice Sancho. "No la tomamos nosotros, sino en la junta. Estamos enfocados en los dos partidos. A lo mejor no se cumplen las 48 horas, pero trataremos de hacer nuestro esfuerzo para avanzar".

Más allá de eso, Pumas trabaja para evitar que no afecte encarar el juego con 12 días de inactividad.



comentarios
0