aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venado Medina quiere ser la diferencia

José Ángel Parra| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Vive el delantero rojiblanco su mejor campaña; es clave para desequilibrar

Convertido en pieza clave del ataque tapatío en el Apertura 2006, Alberto Venado Medina parece estar listo para marcar diferencia en pro de Chivas, por lo que la Liguilla no sólo representa un examen a su capacidad individual y de conjunto, sino también encaminarse a la Selección Nacional, donde muchos lo ubican.

El rápido y habilidoso Venado, con 23 años y una madurez adquirida a lo largo de 10 temporadas en el club que lo vio nacer, levanta la mano en dos departamentos: artillería y pases para gol, que reflejan claramente el hecho de vivir su mejor campaña como rojiblanco.

En temporada regular igualó la cifra de seis goles que marcó en el Apertura 2004, pero a ese dato agregó un par de goles, logrados en la reclasificación contra Veracruz, adversario al que no se le permitieron más concesiones, luego del descalabro sufrido en el puerto y que costó no avanzar directamente a la fiesta.

Pese a ello, el hecho de que Chivas se haya mantenido activo tiene convencido al Venado de que esa situación fortaleció al Rebaño.

"Yo pienso que ahora entramos en buen ritmo, porque no dejamos de tener continuidad. Ahora viene la Liguilla y llegamos en óptimo nivel, pero debemos ir paso a paso", considera Medina.

Con el boleto en la mano, Alberto sabe lo que está en juego.

"Lo importante es esto, aquí es donde hay que demostrar. Estoy contento por la temporada, por el nivel, pero en la Liguilla hay que mejorar mucho más todavía", alerta.

-¿Cómo llega Chivas a la fiesta?

-Bien, con mucha confianza. Sabemos que estos son partidos a muerte y tenemos que ir de a poco.

El Venado armó una dupla poderosa con Omar Bravo y que después fortaleció Adolfo Bautista. "Estoy satisfecho por la campaña, por el nivel, pero ahora, en la Liguilla, aquí es cuando hay que lucir", insiste Medina, consciente de la urgencia de responder en la etapa clave.

"Mi sueño es ser campeón, es el objetivo de varios de nosotros, pero siempre hay que ir paso a paso", reitera Alberto.

-¿Tienes más para mostrar?

-Sí, claro, todavía viene el cierre y ahí es donde hay que responder.

-¿Cómo se encuentra el grupo anímicamente?

-Chivas está motivado de estar en esta instancia y hay que concentrarnos para llegar bien.

Enterado de que son encuentros a muerte y de la desventaja en caso de que persista el empate contra Cruz Azul, en cuartos de final, Alberto Medina asegura que "vamos a ir con el cuchillo en la boca, a tratar de sacar un buen resultado", tal como sucedió en la serie de reclasificación contra los Tiburones Rojos, aunque ahora primero en casa.

"El que cometa menos errores va a pasar", explica el habilidoso Venado, quien evita descifrar de qué está hecho el Guadalajara, porque prefiere cumplir, sin prisa, cada promesa.



comentarios
0