aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alista Lorena Ochoa estrategia para campaña 07

Alba Jaramillo García| El Universal
Miércoles 22 de noviembre de 2006
Tras culminar como la mejor del año, ya piensa en recortar su calendario

Calidad, no cantidad. La mejor golfista del mundo en 2006, Lorena Ochoa, terminó un año de ensueño en la LPGA y ya comenzó a dirigir la nueva estrategia para el año entrante, que se carectirzará por jugar menos torneos y enfocarse en los Majors. De tal modo que buscará jugar un total de 21 ó 22 en, contraste con los 25 que solía jugar.

"Voy a recortar mi calendario, con seguridad serán menos torneos, la idea es jugar menos torneos a mejor nivel, porque el año que entra tengo seis torneos qué defender, tengo Majors que son muy importantes, torneos en Europa, es la idea, concentrarnos en Majors y jugar un poquito menos para tener un mejor rendimiento", dijo Ochoa, quien el fin de semana pasado recibió el premio de Mejor Jugadora del Año.

Debido a este plan, la tapatía descartó por el momento su participación en la competencia por equipos, la Copa del Mundo, a celebrarse en enero de 2007, donde haría equipo con la otra tapatía, Sophia Sheridan.

"Lo más adecuado sería no jugarla, Sophia Sheridan, quien podría ser mi compañera, está en una etapa complicada, porque está terminando la universidad y tratando de lograr su clasificación a la LPGA en diciembre, creo que el Mundial sería demasiado, por eso, decidimos que no es nuestro mejor año y un año de experiencia para Sophia sería excelente, para que el próximo, en 2008, México tenga un mejor equipo y podamos participar", explicó la golfista.

A pesar del gran año que Ochoa tuvo en este 2006, donde además del premio a Jugadora del Año ganó seis torneos y el Vare Trophy, otorgado al promedio por ronda más bajo, la tapatía está hambrienta de triunfo.

"Me hubiera gustado ganar 15 torneos más y los cuatro Majors, sería mediocre decir que estoy satisfecha, cuando una dice eso, se terminan los sueños y las metas, pero de una forma no puedo esconder mi felicidad en cuanto a las metas que me propuse a principio de año, pero el año que entra quiero más", sentenció Lorena, quien espera poder compartir más tiempo con su familia, a la que no ha podido frecuentar, debido al frenético ritmo de trabajo al que se ha sometido para asegurar el primer lugar en la LPGA.



comentarios
0