aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




NFL Goodell será árbitro en apelación de Brady

Notimex| El Universal
18:02Nueva York | Martes 02 de junio de 2015
Goodell (der.) descarta tener un prejuicio en el caso de Tom Brady (izq.)

NFL. Goodell (der.) descarta tener un prejuicio en el caso de Tom Brady (izq.). (Foto: Archivo/AP )

El Comisionado de la NFL recordó puede fungir como Oficial de Audiencia en `cualquier apelación´ de la liga

 El comisionado de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) , Roger Goodell, declinó la solicitud de la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA) de renunciar a su labor como árbitro de la apelación que presentará el mariscal de campo Tom Brady.

En una misiva dirigida al sindicato de jugadores, Goodell explicó que: "Nuestro Contrato Colectivo establece que `a su discreción´ el Comisionado puede fungir como Oficial de Audiencia en `cualquier apelación´ que involucre conducta detrimental contra la integridad, o la confianza pública, en el futbol americano profesional”. ello, aseveró el comisionado, “ejerceré esa discreción para escuchar la apelación del señor Brady" .

El quarterback de Patriotas de Nueva Inglaterra fue suspendido cuatro partidos para la temporada 2015, debido a su presunta participación en el escándalo de los balones desinflados en el juego por el título de la Conferencia Americana contra Potros de Indianápolis.

Al respecto, la NFLPA había solicitado a Goodell, en una misiva enviada el 19 de mayo, que se abstuviera de arbitrar la audiencia de Brady debido a supuestas violaciones al contrato colectivo y a que el propio comisionado era un testigo central en el caso.

En este sentido, el mandamás de la Liga explicó en su carta de hoy que aunque el vicepresidente ejecutivo de Troy Vincent fue el encargado de firmar el castigo contra el pasador "la identidad de quien firmó la carta disciplinaria es irrelevante" .

Esto último porque a pesar de que no fue él quien firmó el castigo definitivo, la acción disciplinaria fue impartida con su anuencia y bajo su conocimiento.

En cuanto a la posibilidad de atestiguar en la audiencia, Goodell indicó que "he considerado cuidadosamente este argumento y rechazado su premisa. No soy un testigo necesario o siquiera apropiado. mucho menos un `testigo central´ como sostiene la NFLPA" .

Asimismo, descartó tener un prejuicio en este caso, como argumentó la asociación de jugadores y, por el contrario, aseveró que aunque tiene confianza en el dictamen del investigador independiente Ted Wells "eso no significa que esté casado con sus conclusiones o su evaluación de los hechos" .

Por último, la misiva de Goodell reitera que "la moción para cambiar al árbitro es denegada. Procederemos con la audiencia en junio 23 como se había programado" .



comentarios
0