aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se despacha con otros dos goles

El Universal
Lunes 27 de abril de 2015

Video. El “Chicharito” volvió a conseguir dos anotaciones este domingo para que el equipo merengue quedara a dos puntos del líder Barcelona en la liga española

Se despacha con otros dos goles

El clásico festejo de Javier Hernández con los brazos abiertos tras marcar un gol se está haciendo una costumbre en el Real Madrid; ayer, el ‘Chicharito’ anotó un par. (Foto: XINHUA )

Javier "Chicharito" Hernández logra su primer doblete con el Real Madrid, que mantiene la mira puesta en el Barcelona

Vigo.— Está de regreso. Lo de Javier Hernández no es casualidad.

El mexicano cerró una gran semana. El miércoles le dio el pase al Real Madrid a las semifinales de la Champions y ayer, con doblete, el triunfo en la Liga sobre el Celta de Vigo.

El ‘Chicharito’ fue nuevamente el hombre más importante del equipo merengue, que sigue respirándole en la nuca al Barcelona.

Los tantos del mexicano —su quinto y sexto en la Liga— cayeron en el momento oportuno para los madridistas (24’ y 68’), acosados por un Celta que salió a defender su honor y luchar por alguna posibilidad de “colarse” en las competiciones europeas, pero al final fue rebasado, su resistencia se estrelló en una pared blanca, blindada aún más con el resultado de media semana en la Liga de Campeones de Europa.

Las anotaciones de Hernández sirvieron, primero, para romper el empate a un gol y después para cerrar el marcador, en el momento en que el conjunto local más presionaba.

En lo que va de la campaña 2014-2015, Javier Hernández ha anotado en ocho ocasiones, seis en la Liga, uno en Copa del Rey y el ya famoso en Champions League.

Los diarios españoles destacaron la inclusión del mexicano en el primer equipo del Real Madrid, propiciado por la lesión del francés Karim Benzema. Antes de la lesión del galo, el ‘Chicharito’ apenas había sumado 245 minutos en Liga; en los últimos tres juegos de Liga, agregó 256.

No todo fue “miel sobre hojuelas” para los de Ancelotti. Al inicio del partido, recibieron un balde de agua fría con el 0-1 marcado por ‘Nolito’.

El Madrid fue por todo y contra todo. El alemán Toni Kroos, con riflazo entrando al área, coronó el acoso madridista y empató el juego.

De la mano de Hernández y James Rodríguez, el Madrid se fue arriba en el marcador. Ambos armaron una pared (‘Chicharito’ devolvió con el hombro), que Javier concluyó con un disparo raso, a primer poste.

“‘Chicharito’ está muy bien. Ha tenido paciencia y es justo todo lo que le está pasando”, dijo James.

El Celta nunca se desanimó y con un latigazo empató por conducto de Santi Mina. Pero la suerte le sonrió al Madrid. Antes del descanso, James disparó desde fuera del área, el balón fue desviado y favoreció para la anotación.

Para el segundo tiempo, el Real Madrid salió dispuesto a terminar con el juego, y el ‘Chicharito’ fue el verdugo. Sergio Ramos mandó un largo servicio a la espalda de la defensa, Javier Hernández hizo una recepción dirigida y definió sobre la salida del portero.

Con el juego ya decidido, Ancelotti decidió que el mexicano dejara el campo para llevarse un aplauso del banquillo merengue. Hernández a los 72’, le dio su lugar al portugués Pepe.

Real Madrid se mantiene a sólo dos puntos del líder, Barcelona, que tiene 81 unidades después de 33 jornadas, a cinco del final de la Liga de España.

Ancelotti no quiso confirmar si el delantero mexicano seguiría de titular hasta el final de la temporada.

“Está disfrutando su momento, que es muy bueno. Si sigue jugando así es innegociable, como Cristiano, James, Benzema, Bale. Tengo un equipo innegociable, pero sólo pueden jugar 11”, declaró el técnico. Redacción



comentarios
0