aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prematura eliminación le cuesta el puesto a John Fox

El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Prematura eliminacin le cuesta el puesto a John Fox

Fox terminó su etapa en los Broncos con marca de 46-18 en cuatro temporadas. (Foto: JACK DEMPSEY. AP )

El coach no pudo llevar lejos a los Broncos y se hace a un lado del equipo

ENGLEWOOD, Colorado.— John Fox dejó de ser el entrenador de los Broncos de Denver, informaron ambas partes ayer, un día después de que el equipo sufrió su más reciente fracaso en los playoffs.

Fox ganó el título de la División Oeste de la Conferencia Americana durante sus cuatro años en el puesto con Denver. Pero cada una de esas campañas terminó con un doloroso revés en los playoffs, incluida la sorpresiva derrota del domingo, por 24-13 ante los Colts de Indianapolis.

“Tuve una productiva charla con John Elway en la que ambos fuimos muy honestos sobre nuestro tiempo juntos y decidimos que era tiempo de pasar a otra cosa”, dijo Fox en un comunicado. “Después de la plática, John y yo estuvimos de acuerdo en que era el momento adecuado para la decisión”.

El entrenador Fox tuvo una foja de 49-22 en Denver, luego de un récord de 73-71 durante nueve años con los Panthers de Carolina.

En tres años con el quarterback Peyton Manning, los Broncos acumularon una foja de 38-10 en la campaña regular, pero cayeron inesperadamente en dos ocasiones como locales durante la ronda divisional de la postemporada. En el último Super Bowl, Denver fue aplastado por Seattle.

Los Broncos tuvieron una marca de 8-8 en el primer año de Fox, cuando acaparó la atención su quarterback Tim Tebow. El nivel de exigencia aumentó después de que Manning reemplazó a Tebow en 2012.

“Aunque tuvimos progreso significativo con el coach Fox, aún hay trabajo por hacer”, dijo Elway también en un comunicado. “Creo que este cambio en el puesto de entrenador es lo mejor para ambas partes”.

Fox firmó una extensión de contrato con los Broncos apenas el año pasado por lo que el equipo le pagará el sueldo de dos años más a no ser que el entrenador amarre un contrato con algún otro equipo de la liga.

“Yo tengo muchos deseos de continuar con mi carrera y espero ver qué oportunidades se presentan más adelante”, afirmó.

La salida de Fox podría ser el primer movimiento de varios que se esperan de Denver.

Los Broncos tienen 17 agentes libres, incluyendo al receptor Demaryius Thomas y el ala cerrada Julius Thomas. Además, el coordinador defensivo Jack Del Rio es favorito para tomar el puesto de entrenador con los Raiders de Oakland y se rumora que el coordinador ofensivo Adam Gase tiene varias ofertas.

Por si eso fuera poco, Manning dejó en duda su continuidad como quarterback del equipo al que llegó hace tres años en medio de dudas sobre su capacidad al ser operado del cuello.

“No puedo dar una respuesta simple. Lo estoy procesando”, dijo Manning al responder sobre si jugará la próxima temporada.

Su contrato con los Broncos acaba de expirar.

“No jugué regularmente bien en la segunda parte de la temporada”, admitió el quarterback, que enfrenta dudas sobre su rendimiento pese a que en octubre batió el récord de pases para touchdown de la historia de la NFL, superando a Brett Favre. Agencias



comentarios
0