aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantiene el deseo de ir a Río, a pesar de embarazo

Adriana Díaz Reyes| El Universal
Viernes 24 de abril de 2015
Mantiene el deseo de ir a Ro, a pesar de embarazo

PAREJA. La clavadista está orgullosa de la oportunidad de ser madre al lado de su marido, el entrenador Francisco Rueda. (Foto: CORTESÍA / LAURA ISLAS PR SPORTS )

Laura Sánchez se perderá Toronto 2015 y el Mundial de la especialidad

adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Ni aún en uno de los mejores momentos de su vida Laura Sánchez olvida uno de sus principales sueños como deportista: asistir a sus cuartos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en 2016.

La clavadista, quien espera a su primer hijo para octubre próximo, disfruta al máximo su próxima maternidad, pero no pierde de vista sus metas como atleta de alto rendimiento.

“Si las cosas se dan como a mí me gustaría, planeo retirarme en los próximos Juegos”, comentó la seleccionada, quien confirmó su embarazo el miércoles por la noche por medio de sus redes sociales.

Aunque se perderá los Juegos Panamericanos en Toronto y el Campeonato Mundial, Sánchez, ganadora de plata en Londres 2012, espera tener tiempo suficiente para recuperarse y pelear por un boleto a la justa veraniega.

“Todo depende de las indicaciones médicas, que seguiré al pie de la letra. Me gustaría cerrar mi ciclo como deportista tal y como lo había planeado, pero todo depende de cómo se den las cosas. Por lo pronto me cuido y trato de mantener una actitud positiva”, comentó la representante del estado de Guanajuato.

Desde que contrajo matrimonio con su también entrenador Francisco Rueda, Laura manifestó su agrado con la idea de ser madre. Después de algunos intentos, la seleccionada logró uno de sus mayores sueños.

“Me siento muy contenta porque es algo que ya buscábamos, que tanto Paco como yo anhelábamos desde hace seis años. Fue una noticia muy padre, pero también nos angustió mucho la posibilidad de que a lo mejor el bebé no se lograba; ahorita que ya pasó la etapa de riesgo estoy muy feliz. Para mí es como lograr otra medalla olímpica”, agregó Laura.

La noticia del embarazo de Laura se filtró hace casi un mes en las redes sociales, sin que la seleccionada confirmara o desmintiera su estado de gravidez. El miércoles pasado finalmente compartió la noticia.

“Es algo que hacía falta en mi vida personal, que me hace sentir feliz y satisfecha como mujer, como persona, como la pareja de Paco; estamos muy contentos”.

Laura, también ganadora del Premio Nacional del Deporte en 2003, pretende retomar sus entrenamientos después del nacimiento de su bebé y planear un retiro de ensueño.

“Me sigue moviendo el cerrar un ciclo con otra medalla olímpica, pero vamos a ver cómo se dan las cosas, espero poder cumplir con mis metas y si no es así, también estaré muy feliz con mi bebé”, reconoció.

Tras el anuncio oficial, deportistas y dirigentes felicitaron a la seleccionada nacional. Entre ellos el medallista olímpico Jesús Mena, ex titular de la Conade y Uriel Adriano, campeón mundial de taekwondo.

El embarazo no fue la única buena noticia para Sánchez, quien también celebra que la fosa de clavados de León ya está en funcionamiento.

“Estoy muy agradecida con el apoyo del estado y porque el equipo completo ya puede entrenar en unas instalaciones de primera”.

Con la baja de Sánchez, serán Dolores Hernández y Paola Espinosa las principales candidatas para representar a México en la prueba de trampolín de tres metros.

“Me gusta la prueba de los tres metros al igual que la plataforma, aún no estoy segura si participaré en esa especialidad, pero si es necesario estaría encantada”, dijo Paola hace unos días al cuestionarle sobre el tema.

El próximo compromiso de la selección mexicana de clavados son los Juegos Panamericanos, donde pretenden arrasar con todos los oros, como sucedió en Guadalajara en 2011.



comentarios
0