aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llega hora para las revanchas en la NFL

El Universal
Martes 13 de enero de 2015
Llega hora para las revanchas en la NFL

Chris Banjo, safety de Green Bay, realizó una plegaria antes del juego contra Dallas Cowboys, del cual Packers salió airoso.. (Foto: AP )

Packers y Colts quieren saldar cuentas por reveses sufridos en la temporada a manos de Seattle y los Patriots

¿Otra vez tú? No es que los Patriots y Seahawks le pongan mala cara al rival que las ha tocado en los partidos por los títulos de conferencia en la NFL, Después de todo, Nueva Inglaterra vapuleó 42-20 a Indianapolis y Seattle aplastó 36-16 a Green Bay durante la temporada regular.

Los desquites en la antesala al Super Bowl han sido frecuentes en tiempos recientes. En la Americana, entre 2009-14, el duelo de 2011 fue el único entre equipos que no se habían medido en los meses previos. En la Nacional, las repeticiones se produjeron en 2010, 2011, 2013 y esta temporada.

Dos veces en la NFC, duelos entre equipos de la misma división derivaron en un tercer partido entre rivales: 2010, cuando Green Bay ganó en Chicago, y 2013, cuando Seattle derrotó a San Francisco.

Ninguno de los demás involucró a equipos de la misma división. Excluyendo 2014, en esos desquites, el triunfante de fase regular sólo pudo ganar el partido por el título de la AFC en una oportunidad: la victoria de Baltimore sobre Nueva Inglaterra en 2012.

En la NFC, los Giants perdieron ante los 49ers en la temporada regular, pero ganaron en tiempo extra en el choque por el cetro de conferencia.

Estas revanchas pueden ser traicioneras. El victorioso del primer enfrentamiento tiene la confianza de esa victoria y saber que supieron doblegar a su oponente en la temporada regular. El perdedor se entusiasma con la idea de cobrarse venganza.

“Me gustaría pensar que soy un mejor quarterback, que somos un mejor equipo y con mejores recursos para enfrentar lo desconocido y lo imprevisto”, comentó el quarterback de los Colts Andrew Luck. “Contamos con un excelente grupo de jugadores para ir a Nueva Inglaterra y plantarles cara. Trataremos de sacar el máximo provecho y rendir lo mejor posible”.

Los Colts saben que tienen una oportunidad porque vieron que los Patriots pasaron apuros, ya que debieron remontar dos veces déficits de 14 puntos para vencer a Baltimore el sábado.

Como dijo el coach de los Patriots, Bill Belichick: “No creo que esa sea una fórmula para ganar muchos partidos de playoffs. Ellos son un equipo recio y nunca bajan la guardia“.

Luck y los Colts se presentan en ebullición, motivados por dos notables victorias esta postemporada, además lucen una defensa férrea.

Tras dejar fuera a Peyton Manning y los Broncos, Indianapolis se cita con Tom Brady, el quarterback más exitoso de su generación.

“Así es esto en los playoffs”, indicó el safety Mike Adams. “Todos son equipos de primera. Todos de alcurnia. Tenemos que elevar nuestro nivel“.

En la NFC, Seattle se presentó al juego inaugural entonado por su victoria en el Super Bowl y apaleó a Green Bay. Pero el equipo cayó en un bache y llegaron a tener foja de 3-3. Su balance de ganados y perdidos ahora es de 13-4 y se muestran como un conjunto feroz, ambicioso, determinado y versátil. Irradian una aura de invencibilidad.

“Somos un equipo solidario. No hay egos, sin intenciones ocultas. Somos un grupos que sólo busca hacer lo necesario para ganar”, dijo el estelar cornerback Richard Sherman.

Green Bay mostró garra con su remontada para vencer a Dallas. Con su quarterback Aaron Rodgers disminuido por una dolencia en la pantorrilla, todos pusieron su granito de arena, incluyendo un par de novatos que anotaron touchdowns en la segunda mitad. Al igual que Seattle, Packers subió como la espuma a mitad del año.

Y comparten la misma ambición.

“Nos entusiasma ir a Seattle, y con la mira puesta en ganar el campeonato”, dijo el coach Mike McCarthy. AP



comentarios
0