aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juventus levanta la Copa

El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Juventus levanta la Copa

TÍTULO. La "Juve" no conquistaba este certamen desde 1995. (Foto: GIAMPIERO SPOSITO / REUTERS )

Es el segundo título de esta temporada, luego de ganar la Liga

Roma .— La Juventus consiguió el segundo título de la temporada al vencer 2-1 a la Lazio en tiempo suplementario en la final de la Copa Italia y mantiene intacto su sueño de la triple corona.

Dos semanas después de su coronación en la Liga italiana y después de su clasificación para la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona, la Juventus consiguió la Copa de Italia, después de 20 años, al dar vuelta a un partido que había arrancado mal.

A los 4 minutos, el rumano Stefan Rudu anticipó a la defensa de la Juve y colocó un gran cabezazo que Storari no pudo desviar.

Sin embargo, la ventaja le duró poco a la Lazio, porque Giorgio Chiellini empató a los 10’ con una acrobacia. Andrea Pirlo ejecutó el tiro libre, el francés Patrice Evra bajó la pelota al medio y el internacional italiano conectó una chilena para marcar el empate.

Después de ese gran comienzo, el juego se tornó más cerrado, sin tantas ocasiones de peligro. De esa manera, con el 1-1 en los 90 minutos, el encuentro se definió en la prórroga. La primera gran ocasión fue para la Lazio, con un disparo de Djordjevic que pegó en los dos palos y salió.

Y en la réplica fue cuando apareció Alessandro Matri para lograr el gol del campeonato para el conjunto de Massimiliano Allegri.

A los 97’, Carlos Tévez se internó en el área, pero le trabaron el remate. Sin embargo, el rebote le cayó a Matri, que definió desde el punto del penalti para anotar el segundo gol.

La Juve festejó así su segundo trofeo de 2015, después de la Liga obtenida a principios de mayo, y la décima Copa Italia de su historia, algo que no conseguía desde 1995. El siguiente objetivo del equipo de Turín es la final de la Champions. DPA



comentarios
0