aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Herrera llamó a Vuoso por su labor de sacrificio

Édgar Luna Cruz| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Herrera llam a Vuoso por su labor de sacrificio

PLANTEAMIENTO. El "Piojo" considera que si se desea sorprender a los rivales sudamericanos, hay que meterle ritmo al partido. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )

El técnico del Tri cree que Matías, de inicio o de cambio, se va a 'matar'

edgar.luna@eluniversal.com.mx

Muchas preguntas se le hacen a Miguel Herrera, técnico nacional. Y... ¿por qué la lista así? ¿Por qué no todos los europeos? pero la más repetida es... ¿por qué llamar a Vicente Matías Vuoso?

El argentino, naturalizado mexicano, estaba borrado del Tri desde 2010, pero ahora, el ‘Piojo‘ lo ha reactivado, dando como razón principal: “Su virtud para el sacrificio.

“Matías ha tenido un año muy bueno, su trabajo ha hablado por él”, explicó el técnico nacional.

Mas su condición de naturalizado lo hace vulnerable a la interrogación. “¿Qué si hay más mexicanos [de nacimiento] a quiénes contemplar [en su lugar]...? Quizá sí, ahí está Aldo [de Nigris, del Guadalajara], es tipo de área, pero Matías tiene más sacrificio. Aldo ha entrado de cambio y es un revulsivo en Chivas, pero yo necesito más sacrificio, que corran, que luchen y Matías de inicio o de cambio, se va a ‘matar’. Si queremos sorprender a los rivales de Sudamérica, tenemos que meterle ritmo. Además ya trabajamos con él y sabe lo que pretendemos”.

La cuestión de trabajar con gente conocida, “es que no tenemos mucho tiempo —añade Miguel Herrera—. Si hacemos bien las cuentas hasta el 2 o 3 de junio vamos a tener al equipo junto y listo”.

Los europeos

También explicó el porqué llamó para el torneo sudamericano a cuatro europeos: Rafael Márquez, Raúl Jiménez, Javier Aquino y sobre todo a Jesús Manuel Corona.

El más puesto en duda es Javier Aquino por su poca participación en el Rayo Vallecano, pero Miguel dio a conocer por qué el ex de Cruz Azul fue convocado a la Copa América.

“¿Ya revisaron los minutos de Aquino en la cancha?... Tiene más de mil 300 [mil 213 para ser exactos] en un equipo donde su entrenador [Paco Jémez] no ha repetido cuadro en todo lo que va del torneo, bueno, ni al portero, ha utilizado a los tres. Por lo menos ha iniciado 20 partidos [sólo 12]. Quizá no ha tenido la participación que él mismo esperaba, pero ha tenido mucha actividad”.

Siguió Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid. “A Raúl sí le ha costado más. Se fue a un equipo grande y ha tenido mayores dificultades. Hablamos con el ‘Cholo’ [Diego Simeone, técnico colchonero] y nos dijo cosas buenas de él, que lo más seguro es que seguiría en el club para el torneo entrante. Hay que considerar la competencia que tiene: El ‘Niño’ [Fernando] Torres, [Mario] Mandzukic, [Antoine] Griezmann, tiene que pelear contra ellos, eso quiere decir que está creciendo y le hará bien a la larga, eso es seguro”.

Sobre Rafael Márquez, Herrera no tuvo mucho que decir: “De Rafa no hablamos. Tiene casi todos los partidos jugados. Sabemos lo que puede dar”.

Donde sí se explayó el técnico nacional, fue en la convocatoria del ‘Tecatito’ Corona, el único mexicano que jugará Copa América y Copa de Oro.

“Platicamos con el técnico del Twente [Alfred Schreuder] quien nos preparó un video de todo lo que había trabajado con él. Nos dijo que es un jugador muy versátil, que ha crecido muchísimo. Nos enseñó que puede jugar como volante, como media punta, a pesar de no ser alto ha anotado goles con la cabeza, aguanta la pelota, desnivela a velocidad, en fin. Creo que es un jugador al que le podemos sacar mucho provecho”.

Miguel Herrera espera que con las explicaciones los medios queden satisfechos y crean en el equipo que se ha armado, de cara a Copa América.



comentarios
0