aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comienza temporada para los clavadistas de altura

El Universal
Viernes 24 de abril de 2015
Comienza temporada para los clavadistas de altura

RETO. Jonathan dice que será importante meter clavados con alto grado de dificultad. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Jonathan Paredes participa en la Serie Mundial, cuya primera fecha es en Cartagena

Jonathan Paredes inicia mañana su temporada competitiva en la Serie Mundial de Saltos de Altura que se llevará a cabo en Cartagena.

Después de meses de entrenamiento, el seleccionados espera subir al podio en la competencia que convoca a los ocho mejores del mundo.

“Será importante meter clavados de alto grado de dificultad, los competidores llegan en buena forma, así que daré todo mi esfuerzo para sumar el mayor número de puntos y estar entre los tres primeros”, dijo Paredes .

El medallista de bronce en el Mundial de Barcelona 2013, quien en febrero obtuvo la clasificación para participar en la actual temporada, manifestó también que lo principal para él es recuperar la confianza.

“El año 2014 fue difícil para mí, lo que quiero para 2015 es disfrutar mi deporte, los clavados y tratar de lograr el primer lugar en cada competencia, no será un año fácil, pero yo pelearé” añadió el saltador.

Entre los participantes más destacados en la Serie destacan el británico Gary Hunt, actual campeón de la justa, el ruso Artem Silchenko, el colombiano Orlando Duque, el estadounidense Steven LoBue y Paredes.

En la serie participarán por primera vez los mexicanos Jorge Ferzuli y Sergio Guzmán.

“Es una gran oportunidad de medirme con los mejores, estoy invitado a tres fechas, por lo que pretendo mejorar progresivamente hasta llegar a la élite”, dijo Sergio.

Después de su participación en Colombia, Paredes participará en la segunda Copa del Mundo, del 8 al 10 de mayo en Cozumel, Quintana Roo. A ésta también asistirá Adriana Jiménez.

“Es una temporada con mucha carga de trabajo, ya que también tenemos el Mundial. Espero, como sucedió en Barcelona, poder subir nuevamente al podio y darle una alegría a mi país. También hay Copa del Mundo, pero estaremos en casa y eso será muy importante para obtener buenos resultados”, finalizó Jonathan.

Aunque se le distendió un ligamento, Jiménez espera una buena actuación en Cozumel.

“Mi objetivo es divertirme sin importar las presiones de fuera, el podio y las medallas llegan solas, es paso a paso y con un muy buen entrenamiento”, dijo la clavadista.

La mexicana participará en las fechas de la Serie Mundial programadas en Estados Unidos, Portugal e Italia.

Inicia Serie Mundial en Kazán

Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez y la pareja integrada por Jahir Ocampo y Rommel Pacheco serán los primeros clavadistas en buscar medallas para México en la Serie Mundial de la especialidad, que inicia hoy en Kazán, Rusia.

Tras dos fechas disputadas en el serial, la selección mexicana suma una plata y cinco de bronce.

En el evento participarán cerca de 70 saltarines, quienes competirán en 10 pruebas: individual y sincronizados en trampolín tres metros y plataforma ambas ramas, además de los sincronizados mixtos en 3 y 10 metros. Adriana Díaz



comentarios
0