aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atractivo choque entre los sorpresivos Tuzos y Gallos

El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Atractivo choque entre los sorpresivos Tuzos y Gallos

GOLEADOR. Ariel Nahuelpán ha mostrado buen nivel en los recientes partidos. (Foto: IMAGO7 )

Diego Alonso no tiene experiencia en Liguillas, mientras que Vucetich pretende que Querétaro haga historia

Pachuca.— Convertidos en equipos sorpresa, los Tuzos —acostumbrados a trascender en Liguillas— y el Querétaro, que de Gallos Blancos se transformaron en “Gallos Negros”, iniciarán la ronda de semifinales cuando se midan esta noche en el estadio Hidalgo.

El uruguayo Diego Alonso, sin experiencia en la “Fiesta Grande”, y el mexicano Víctor Manuel Vucetich, multicampeón que se ha ganado el sobrenombre de “Rey Midas”, estarán frente a frente en busca del pase a la final.

De forma sorpresiva, Alonso impulsó al Pachuca como semifinalista a costa del favorito América; mientras que Vucetich dejó fuera al Veracruz, que también aparecía como aspirante directo al título, luego de la grata temporada bajo el mando del chileno Carlos Reinoso.

Los argentinos Ariel Nahuelpán, Darío Cvitanich y Germán Ezequiel Cano le darán forma a la ofensiva del Pachuca, aunque registrará las ausencias de Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, hoy con la Selección Sub-20.

Del otro lado, el Querétaro tiene en plena inspiración al astro brasileño Ronaldinho, además de los también amazónicos William da Silva, Danilinho y Antonio Naelson ‘Sinha’.

“El equipo está para luchar el campeonato, aunque primero habrá que enfrentar a Gallos y ser agresivos, como lo fuimos en la serie pasada, y nunca renunciar a nuestra idea futbolística”, promovió Rodolfo Pizarro”, de Tuzos, consciente de que las ausencias del ‘Chucky’ Lozano y Gutiérrez son de peso, pero “los que van a suplir van a responder”, garantiza el jugador.

Del lado queretano, Vucetich aplaude la respuesta que ha mostrado el grupo y la satisfacción que le ha dejado la evolución exhibida en breve lapso.

“Encontré a un equipo que iba en picada. La actitud no era la adecuada, pero hemos tomado decisiones acorde a lo que necesita el plantel”, descubre Víctor. “Considero que ha sido uno de los proyectos más increíbles que me han tocado, junto con La Piedad, pero ha sido obra de todos”, presume.

En conferencia Vucetich se muestra animado, consciente de que a los seguidores queretanos les hace falta números e historia.

“Se puede ganar dentro y fuera de casa”, anticipa el estratega. “Las estadísticas hablan de que el equipo anda bien y nos dan esa confianza. Estamos jugando en cualquier lugar de manera inteligente”, descubre convencido.

Los contrastes son significativos. Pachuca tiene un amplio historial de títulos con distintos técnicos, incluido el propio Vucetich, quien se coronó con los hidalguenses en el Apertura 2003. Sin embargo, el actual timonel, Diego Alonso, no goza de blasones suficientes para figurar como favorito.

Querétaro, en cambio, carece de títulos, mas cuenta ahora con el legendario Víctor Manuel Vucetich, uno de los técnicos más triunfadores y quien en breve lapso —dado que no inició la temporada con Gallos— ha catapultado al grupo a la Liguilla y con aspiraciones, dado el orden mostrado.

Las ausencias del Pachuca y el músculo de ‘Vuce’ inclinan la balanza. Aún así, la velocidad estará de su lado. El genio de Ronaldinho y su estrella de campeón, también juegan.



comentarios
0