aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




América toma con calma el elegir DT

Héctor Alfonso Morales| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Amrica toma con calma el elegir DT

REFLEXIVO. Ricardo Peláez, presidente deportivo azulcrema, no se precipita y analiza a conciencia al cuerpo técnico que tomará las riendas. (Foto: HUGO ÁVILA / JAM MEDIA )

Hay hermetismo en la cúpula del Ave también para sus transferibles

hector.morales@eluniversal.com.mx

La paciencia será utilizada por el América. ¿Prisa por elegir el nuevo técnico? Ninguna, dice José Romano, presidente operativo de las Águilas.

Nombres van y vienen. Se habla de la llegada de Ignacio Ambriz al Nido, mas nadie de la cúpula emplumada asegura o da luces acerca del sucesor de Gustavo Matosas.

“Ahora no esperen nada todavía [en relación al nuevo estratega]”, avisa el dirigente azulcrema.

Hermetismo dictado desde las entrañas de Televisa, dueña del América. “Mis patrones me han dicho que no diga nada, no me hagan más preguntas por favor”, explica Romano.

En un evento de seguros organizado por la televisora de San Ángel, Yon de Luisa, director general del Comité de Futbol de Televisa, estuvo presente, pero también se negó a ofrecer cualquier tipo de declaración al respecto.

Para esa actividad, Ricardo Peláez estaba anunciado como uno de los invitados, pero el presidente deportivo azulcrema nunca acudió a la cita.

Oribe Peralta y Moisés Muñoz eran otros de los asistentes anunciados que faltaron a la comida organizada en un recinto al sur de la ciudad.

Trascendió que el ex comentarista de televisión se reunió por la mañana de ayer con Ignacio Ambriz. Sin embargo, el que se concrete el fichaje o no aún está en vilo.

En Coapa, de manera oficial, el silencio es el común denominador entre los dirigentes del club azuclrema, quienes prefieren guardar el estado en que se encuentran las negociaciones con su potencial nuevo estratega.

“Será responsabilidad mía entregar un nuevo cuerpo técnico y entregar resultados y si nos lo entrego el próximo que se va soy yo. Sé el peso de esta silla y de esta camiseta; mi labor es entregar trofeos, creo que hemos respondido”, dijo el ex comentarista en la conferencia de prensa del lunes.

La idea que tiene la cúpula americanista es la de completar la operación del sucesor de Gustavo Matosas lo más pronto posible para llegar al draft del mes entrante con nuevo timonel.

Como se anunció, las Águilas tendrían una o dos bajas como máximo, mismo número de incorporaciones para el próximo semestre.

“Tengo claro el perfil y tengo claros los objetivos que debe cumplir, lo que espero de él y la ilusión que pueda tener el técnico”, describió Peláez.

La lista de transferibles o cuándo se anunciarán las posibles bajas del Ave se darían a conocer en las próximos días. Peláez busca que se quede la mayor parte del plantel.

Los 25 millones de dólares que invirtió en las contrataciones de Darío Benedetto, Carlos Darwin Quintero, Miguel Samudio y Cristian Pellerano tienen la confianza del dirigente americanista para permanecer en Coapa.

Del que se duda de su continuidad en ese cuarteto es de Pellerano, pues fue relegado a la suplencia en los últimos duelos del Clausura 2015. Mientras tanto, Mario Hernández Lash, quien encabeza el departamento de Inteligencia Deportiva del América, se mantiene en constante comunicación con Ricardo Peláez para proponerle una lista de jugadores que podrían llegar al Nido azulcrema para este semestre.

Oficialmente, la confección de las Águilas para encarar el Apertura 2015 y el Mundial de Clubes de Japón tomará su tiempo.

En Coapa saben que el margen de error es reducido, pues se han acostumbrado a obtener títulos en tiempos recientes. José Romano pide paciencia a los fans: “Esta semana no habrá noticias del nuevo técnico”, dice.



comentarios
0