aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acusan a Sergio Pérez de ser indisciplinado

El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015
Acusan a Sergio Prez de ser indisciplinado

OPINIÓN. Peter Mücke trabajó con Pérez en 2006, en Fórmula BMW y le vio cualidades pero asegura que era poco profesional. (Foto: CORTESÍA SAHARA FORCE INDIA )

Empresario del automovilismo lo tacha de muy poco profesional

Peter Mücke, director de Mücke Motorsports y considerado pieza fundamental en las carreras de Sebastian Vettel y Robert Kubica, tachó al volante mexicano Sergio Pérez de “haragán y poco profesional”.

En declaraciones a la revista alemana Spox, el empresario relató sus experiencias con el tapatío en la Fórmula BMW en 2006.

“En 2006, en su segunda temporada en la Fórmula BMW, demostró tener cualidades, pero el enfoque que tenía en su vida no era para nada la de un profesional, pocas veces en todos los años que llevo en el mundo del motor he trabajado con alguien tan haragán como él”, acusó.

Mücke describió algunas conductas que le parecían alejadas de lo que debe ser un buen piloto.

“Su departamento en Berlín parecía un campo de batalla. Destrozó mi auto de renta cuando regresaba de una fiesta estando ebrio. Hizo todo lo que simplemente no se puede hacer”.

Incluso comparó a ‘Checo’ con el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, Sebastian Vettel.

“Sebastian se levantaba desde las seis de la mañana a correr y entrenar. Nadie tenía que decirle que lo hiciera, todo era por iniciativa propia. Eso es lo que hace la diferencia”.

El empresario insinuó también que de no ser por el patrocinio de Carlos Slim que posee Sergio, quizás no estaría actualmente en la Fórmula Uno.

“Siempre en el fondo estaba su patrocinador mexicano. Sergio no tenía que preocuparse por el dinero. Sabía que eso no se iba a terminar, que los recursos seguirían llegando. Esa era la clave. ‘Checo’ jamás habría llegado a la cima si no hubiera sido por esos recursos. Si hubiera dependido únicamente de su talento, habría quedado fuera después de solamente un año en la Fórmula BMW”.

Este fin de semana, tanto Pérez como Vettel correrán el GP de Mónaco, sexta fecha de la temporada 2015 de la Fórmula Uno.

‘Checo’ cuenta las horas

Sergio Pérez ya cuenta las horas, pues en su Force India competirá en una de sus carreras favoritas: el Gran Premio de Mónaco.

“Es un sitio especial que tiene todo lo que necesita una carrera de Fórmula Uno. La vuelta es espectacular, la localización es bonita y es una carrera a la que todo el mundo quiere ir”, dijo.

El volante consideró que para lograr un buen resultado, no se deben cometer errores, pues eso podría costar caro, al contrario, para buscar el triunfo deben considerarse ciertos aspectos, como tener valor y ser rápido.

“Para ser rápido tienes que arriesgarte, empujar al límite y besar los muros. Me encantan las partes rápidas, la sección de la piscina y del casino. Todo lo que necesitas es valor y precisión”.

Sergio Pérez se ubica en la posición 13 de la tabla de pilotos, con apenas cinco unidades, una menos que Hulkenberg, en una tabla que lideran los Mercedes del británico Lewis Hamilton (111) y del alemán Nico Rosberg (91).

Hamilton sigue con Mercedes

El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, renovó su contrato con Mercedes por tres años y frenó los rumores de una partida a Ferrari. “Mercedes es mi casa y no podría estar más contento que estando tres años más”, dijo.

Tras su salida de McLaren en 2013, Hamilton ha competido en 43 carreras, ha ganado 15 de ellas y en otras 11 subió al podio para dominar este deporte, después de que Sebastian Vettel conquistó cuatro campeonatos mundiales en forma consecutiva.

Hamilton, quien firmó por aproximadamente 140 millones de dólares, es líder de esta temporada, con 20 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg, quien ganó la última carrera en España. Agencias



comentarios
0