aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A ratificar el dominio mexicano en el Caribe

El Universal
Domingo 08 de febrero de 2015
A ratificar el dominio mexicano en el Caribe

AVANZAN. Una vez consumado el triunfo sobre los Gigantes del Cibao de la República Dominicana, la novena tricolor festejó en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico su pase a la final. (Foto: JAM MEDIA )

Tomateros pasa a la final y busca un tricampeonato que sería histórico para nuestro beisbol

San Juan.— Con el drama una vez más como protagonista, México derrotó 5-4 a República Dominicana para instalarse en la final de la Serie del Caribe y con ello salir en conquista del tricampeonato cuando se mida hoy ante la novena de Cuba.

En la novena entrada, los Tomateros caminaban directo a tropezar con la misma piedra con la que cayeron el jueves pasado, cuando fueron dejados en el terreno por el mismo rival, pero una extraordinaria actuación del relevista Jay Jackson hizo que la frase: “las grandes tragedias se escriben con dos outs” se quedara sólo en el pensamiento y no en la historia de la novena sinaloense.

Y es que después de anotar la cuarta carrera a su favor, los dominicanos tenían la potencial carrera del empate en la tercera almohadilla y dos outs en la pizarra. Jackson tiró una recta que Alexi Casilla bateó con rodado al segunda base que rápidamente lanzó a la inicial para poner el out 27 en el boxscore del encuentro.

Con este resultado México vuelve a mostrar la supremacía que ha tenido en tiempos recientes sobre Dominicana, pues los ha vencido y eliminado en las últimas tres ediciones de la justa.

Además, hoy por la tarde el cuadro de Tomateros tratará de dar a México el tricampeonato con tres equipos diferentes (Yaquis 2013, Naranjeros 2014), algo que nunca ha pasado en la historia de la Serie del Caribe.

La novena de Culiacán abrió la pizarra frente a los Gigantes del Cibao en la tercera entrada con tres carreras luego de que Óscar Robles provocó que el tercera base dominicano Héctor Gómez cometiera una pifia, con la cual ingresaron dos carreras mexicanas.

Fueron el estadunidense Russell Branyan y José Manuel ‘Manny’ Rodríguez los que cruzaron el plato para poner el 2-0 para México. La tercera rayita para los de la capital de Sinaloa llegó un turno después, gracias a un elevado de sacrificio que conectó el receptor Alí Solís que remolcó a Walter Ibarra.

México puso el 4-0 en la tercera tanda, luego que Branyan conectó un sencillo por el prado izquierdo del Parque Hiram Bithorn, y con el cual se llevó por delante a Joey Meneses.

Con el control del juego Culiacán aumentó la pizarra a 5-0 en el sexto capítulo, gracias a un panorámico doblete de Alí Solís.

Dominicana se quitó la blanqueada en la parte baja de ese sexto rollo, con un racimo de dos anotaciones, para acercarse en el pizarrón a 5-2.

Pero como decía Pedro ‘Mago’ Septién: “El beisbol es un drama sin palabras” y México comenzó a complicarse la vida cuando en la octava entrada los quisqueyanos se acercaron al anotar en el octavo episodio con doblete de Héctor Gómez.

En la novena entrada la turbulencia se presentó para los Tomateros y su cerrador Óscar Villareal, quien no pudo sacar ningún out y recibió la cuarta carrera de Dominicana. Con todo en contra Jackson subió a la loma y salvó la victoria para Culiacán para confirmar lo que el manager Benjamín Gil sentenció: “México no vino de vacaciones, estamos en una isla preciosa, pero no venimos de vacaciones”.

La victoria fue para el abridor Terance Marine, quien lanzó seis entradas y sólo recibió seis hits. Redacción



comentarios
0