aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Meteremos susto en Copa América"

Édgar Luna Cruz| El Universal
Jueves 21 de mayo de 2015

SEGURO. Miguel Herrera quiere sorprender en Chile con un equipo balanceado. (Foto: AGUSTÍN SALINAS / EL UNIVERSAL )

Miguel Herrera dice que la intención es llegar a la final; para eso está diseñada la Selección

edgar.luna@eluniversal.com.mx

No se va a intentar, no se va a tratar.

Miguel Herrera, técnico nacional, lanza un reto al aire. A pesar de que todos piensan que México irá a la Copa América a ser un simple participante, que pasará sin pena ni gloria, él asegura: “Les meteremos un susto”.

“No vamos a tratar... Este equipo se está diseñando para llegar a la final, para darles un buen susto a todos. Lo vamos a pelear, ya van a ver”.

Desde el domingo pasado la Selección trabaja en el CAR con 10 jugadores; el último en incorporarse fue el portero del Veracruz, Melitón Hernández. Los que faltan se unirán cuando la actividad de sus respectivos equipos termine.

Este grupo está conformado por 19 futbolistas de la Liga local y cuatro que vienen de Europa, lo que ha sido muy criticado por el medio. “Nunca he hablado de un equipo B, ni de suplentes. Vamos representando a México. Van a ver. Ya nos verán”, agregó el técnico.

A pesar de que la urgencia de ganar está en la Copa de Oro —ya que da la posibilidad de disputar el pase a la Copa Confederaciones—, en el campeonato que se realizará en Chile “tenemos la necesidad de cambiar nuestra imagen. En el torneo pasado [Argentina 2011], nos pusieron muchas restricciones [llevar sólo a jugadores menores de 23 años], pero ahora llevamos a un equipo balanceado, para demostrar que en la Liga nacional tenemos buenos jugadores”.

El ‘Piojo’ se dio el lujo de no convocar a jugadores Sub-22, “porque estamos respetando su proceso, igual con los Sub-20. Su cumbre es su Mundial, sus Panamericanos, hay que respetarlos”.

Contra Guatemala

El sábado 30 de mayo, México enfrentará a Guatemala en un juego bautizado como de “La hermandad”. Para ese partido Herrera tiene contemplado contar con mínimo 19 jugadores, debido a que los clubes que lleguen a la final no soltarán a sus seleccionados.

“No ha sido difícil trabajar con un grupo reducido, pero ya lo teníamos planificado así”, dijo.

Para el martes o miércoles se espera la llegada de los “europeos”, excepto Rafael Márquez, quien alcanzará al grupo en Lima, Perú.

“Espero que para el juego contra Brasil [en Sao Paulo] ya definamos a nuestro equipo, a nuestro once ideal”.



comentarios
0