aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Golf Lorena Ochoa da cátedra en Cancún

Notimex| El Universal
11:42Cancún, Quintana Roo | Sábado 30 de mayo de 2015
Concluye con éxito el torneo de golf a favor de niños en desamparo familiar

Con la destacada presencia de Lorena Ochoa se llevó a cabo el segundo Torneo de Golf, cuyos fondos serán destinados para la Casa Hogar Palace, que albergará a niños en situación de desamparo familiar en Cancún.

"Ojalá que este torneo, por el compromiso que tenemos, siga creciendo y sea en beneficio de nuestros niños mexicanos y ellos salgan adelante" , expresó la ex golfista en la cena de gala con que dio inicio esta cita altruista en el puerto quintanarroense.

Asimismo, agradeció la invitación por segundo año consecutivo para continuar con este cometido que lleva a cabo Fundación Palace en alianza con la Fundación Lorena Ochoa, que será beneficiada con el 50 por ciento de los recaudado para su Centro Educativo "La Barranca" , de acuerdo con el presidente de la institución quintanarroense, Gibran Chapur.

Este evento de dos días reunió a jugadores amateur y profesionales para convivir con la multipremiada golfista en una clínica y un torneo cuyos premios consistieron en un coche y un reloj de reconocida marca, entre otros, pero cuyo principal objetivo es ayudar a quienes más lo necesitan, en este caso niños en situación de desamparo familiar.

El campo diseñado por Jack Nicklaus para Moon Palace Golf & Spa Resort fue el escenario donde Ochoa dio cátedra como parte de su compromiso con esta causa, la cual dijo le enorgullece por el hecho de que la realizan "mexicanos preocupados en ayudar a los demás" .

"Estoy muy contenta de estar acá nuevamente. Poder ayudar a los demás es algo súper especial, súper bonito. Poder ayudar a estos niños con la casa hogar me da mucho gusto. Este torneo es muy importante (también) para nuestra fundación, tenemos en Guadalajara una escuela con 355 niños de primero de primaria a tercero de secundaria. Son niños de escasos recursos... A los que estamos ayudando a cambiarles la vida" , expreso la deportista mexicana mas exitosa de talla internacional.

La ex miembro de la LPGA y golfista numero 1 del mundo durante 157 semanas consecutivas (de 2007 a 2010) ha logrado con su fundación apoyar a cientos de ninos a traves de programas enfocados a la educación.

Por otro lado, con casi 10 años de existencia, Fundación Palace, a través de esta casa hogar, que se suma a otros programas de desarrollo integral como salud y medioambiente, busca promover el apoyo a la comunidad, así lo dijo Chapur.

En entrevista con Notimex el empresario indicó “que esta edición tuvo más participantes y más patrocinadores” , debido a que “la gente responde más y ha sido un éxito porque desean apoyar a la casa hogar” .

“Mucha gente que no juega golf ni tiene una empresa está apoyando y esto es la finalidad de lo que estamos haciendo” , expreso al tiempo de comentar que esta casa se debe terminar de construir en los próximos 90 o 100 días.

“Definitivamente esto es algo que apreciamos porque aunque no sea el 100% de lo que se esta invirtiendo, es un apoyo mas que económico y moral” .

De acuerdo con Gibran se espera para septiembre próximo abrir las puertas de esta casa a 96 níños de entre 6 y 12 años, que vivirán en villas que forman parte de un complejo que contará con todos los servicios, construido en un terreno de una hectárea donado por el gobierno de Quintana Roo.

Sin otro objetivo, mas que dar una vida digna a los niños que vivirán en esta casa en espera de ser adoptados mediante un trámite que será exclusivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, la fundación buscará seguir sumando apoyos.

Este proyecto es 60% de la fundación, 20% de donadores y otro 20% del gobierno a través de la donación del terreno y es así como el pasado 16 de febrero comenzó a construirse este sueno.



comentarios
0