aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En la lucha libre no hay dolo ni mala fe: Comisionado

Laura Sánchez Ley/ Corresponsal | El Universal
17:07Tijuana, Baja California | Sábado 21 de marzo de 2015
El Comisionado de Box y lucha libre de Tijuana considera que no hay responsabilidad legal hacia los luchadores que se enfrentaron la noche del viernes al Hijo del Perrro Aguayo; promotores del evento serían llamados a declarar

Juan Carlos Pelayo Sánchez, Comisionado de Box y lucha libre de Tijuana descartó atribuir responsabilidad legal, a los luchadores que se enfrentaron la noche del viernes a El Perrro Aguayo, por que todos los participantes suben al ring bajo el acuerdo de que desempeñan una actividad de alto riesgo.

 En conferencia de prensa en el Auditorio de Tijuana refirió que en la lucha libre no hay dolo ni mala fe: “No existe no podemos tipificar un delito de esta naturaleza porque ellos dos están realizando una actividad a la que se dedican. Un accidente sucede y no puede uno señalar a su compañero porque son compañeros de trabajo. Eso lo practican mil veces son rutinas que hacen, es un accidente”.

 Precisó que tanto en la lucha libre como en el boxeo las relaciones contractuales se manejan entre dos partes: el promotor y el luchador que presta su servicio. “En la ley no hay nada, porque es una actividad de alto riesgo”.

 “Viene implícito que pueda suceder que se fracture una mano, hasta perder la vida pero es una responsabilidad de quien presta el servicio y son gajes del oficio. Es un accidente no hay responsables, yo creo que son accidentes de lo que pasan y obviamente los médicos hacen el mejor de los esfuerzos por que el paciente salga caminando y se vaya a su casa pero lamentablemente no sucedió así”, dijo.

 Informó que a pesar no haber delito que perseguir podrían ser llamados a declarar los promotores de la función, el representante de El Perro Aguayo, y de ser necesario miembros de la Comisión de Box y Lucha Libre de Tijuana.

Descartó sea requerido que rinda su testimonio el luchador Rey Misterio Jr. Pero “más que ir a declarar si es necesario podría ir a dar su versión”.



comentarios
0