aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El ‘Temo’, para alcalde de Cuernavaca

José Ángel Parra/Enviado| El Universal
15:34Cuernavaca, Morelos | Jueves 22 de enero de 2015
Inmueble donde ser registrada la precandidatura del todava jugador del Puebla

Cuauhtémoc Blanco Inmueble donde será registrada la precandidatura del todavía jugador del Puebla . (Foto: José Ángel Parra )

Cuauhtémoc Blanco es oficialmente precandidato del Partido Socialdemócrata a la alcaldía de Cuernavaca

jose.parra@eluniversal.com.mx

Cuauhtémoc Blanco iniciará este año una faceta más en su controvertida carrera: la de político.

El ‘Temo’ será presentado esta tarde como precandidato del Partido Socialdemócrata (PSD) de Morelos a la alcaldía de Cuernavaca.

A sus 42 años de edad, el aún futbolista del Puebla está en su última temporada como profesional.

Además de recorrer un sinnúmero de equipos a partir de 1992 a la fecha, desde el América hasta el Puebla, ‘Cuau’ ha sido actor de telenovelas, empresario restaurantero, conductor de televisión, columnista y galán de actrices y modelos, como Galilea Montijo, Liliana Lago, Rossana Nájera, Sandra Montoya y Marisol González.

La semana pasada circuló en Twitter una imagen en la que el ‘Temo’ aparecía con una playera blanca con el escudo del Partido Socialdemócrata de Morelos y la leyenda de que el PSD lo postulaba para presidente municipal de Cuernavaca. "Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia", se leía, a manera de eslogan, en la fotografía.

El PSD de inmediato desmintió la información.

Este jueves, el partido no sólo lo confirmará sino que hará el anuncio oficial.

Medios locales han consignado que su candidatura podría ser impugnada, debido a que incumple con los requisitos de elegibilidad, conforme al artículo 117 constitucional del estado. El aspirante tendría que ser morelense por residencia con antigüedad de 10 años anteriores a la fecha de la elección, además de un mínimo de cinco años de vivir en el municipio de la elección. Conforme con el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Morelos, en el artículo 168, los procesos de selección interna de candidatos estarán abiertos hasta el 15 de febrero y la precampaña iniciará al día siguiente de su aprobación y no antes, por lo que podría ser denunciado por actos anticipados, tal como lo establece el artículo 172 de dicho código.

En su momento, el PSD informó que la foto de Cuauhtémoc Blanco en la que aparecía como candidato obedecía a un montaje, tomado de la presentación con el equipo Lobos BUAP, en la que aparece con el rector Alfonso Esparza. "A toda la ciudadanía en general, se informa que durante las pasadas horas por redes sociales ha estado circulando esta imagen. Hacemos de su conocimiento que es un montaje y no es ninguna filtración, ya que esta publicidad no forma parte de la publicidad institucional", justificó el partido mediante un comunicado.

Blanco ha anunciado para este 2015 su retiro de las canchas. La temporada regular del Torneo de Clausura 2015 concluye el 10 de mayo y la Liguilla, el 31. Las elecciones federales serán el 7 de junio, misma fecha de las locales en el estado de Morelos.

Sí, un nuevo show envuelve al ídolo. Mientras algunos reclaman un juego de despedida para el ‘Temo’, éste se asoma a la política como precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca.



comentarios
0