aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Argentino Insaurralde, nuevo refuerzo de Chiapas

Notimex| El Universal
16:02Viernes 26 de junio de 2015
Juan Manuel Insaurralde  es nuevo jugador de Jaguares

Chiapas Juan Manuel Insaurralde es nuevo jugador de Jaguares. (Foto: Tomada de: @Chiapas_FC )

El central llega al futbol mexicano después de jugar en el Spartak de Moscú

El defensa argentino Juan Manuel Insaurralde se convirtió en el nuevo refuerzo de Jaguares de Chiapas para el año futbolístico mexicano que se avecina, con lo que se da más umpuje a esa zona del equipo.

Con el arribo del zaguero, proveniente del Spartak de Moscú de la liga rusa, la línea defensiva del conjunto chiapaneco continúa solidificándose, de acuerdo con los requerimientos del técnico argentino Ricardo La Volpe.

A sus 30 años de edad, el espigado defensor buscará ganarse un lugar en el cuadro chiapaneco, luego de haber tenido una travesía por el viejo continente, donde tuvo participación en Rusia y Grecia.

Insaurralde inició su carrera en su natal Argentina con el Chacarita Jr, escuadra en la que militó por más de cinco años tras su debut en la Primera División de ese país sudamericano, al sumar cerca de 80 apariciones.

Luego de cumplir su ciclo, pasó al Newell’s Old Boys donde en dos temporadas se afianzó en la zaga y fue un referente del equipo, lo cual le abrió las puertas para formar parte del Boca Jr del 2010 al 2012, además de vestir la camiseta nacional.

Con el cuadro xeineixe se proclamó campeón de Argentina en el Apertura 2011 y la Copa del 2012, lo que le valió para probar suerte en Europa con el Spartak de Moscú, en el cual tuvo dos etapas, al sumar alrededor de 40 partidos en la liga rusa.

Durante su adaptación al futbol europeo fue cedido al PAOK de Grecia, tomando regularidad que le permitiría volver al Spartak.

Con la selección de Argentina disputó un par de amistosos en 2010 lo que le valió ser considerado en la preselección que disputaría la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, sin embargo Diego Armando Maradona no lo incluyó en la lista final.

cjem 



comentarios
0