aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zambotti gana plata en Abierto Europeo

Notimex| El Universal
16:47Ciudad de México | Domingo 02 de febrero de 2014
Vanessa Zambotti brill en el Abierto Europeo de Judo.

DE PLATA. Vanessa Zambotti brilló en el Abierto Europeo de Judo.. (Foto: Archivo )

La judoka mexicana se colgó el metal plateado en el Abierto Europeo de Judo, disputado en Bulgaria; Nabor Castillo se quedó a un paso del bronce

@Univ_Deportes

La mexicana Vanessa Zambotti se hizo de la medalla de plata en el Abierto Europeo de Judo, que se realizó en Sofía, Bulgaria, en donde Nabor Castillo se quedó a un paso del metal de bronce en la primera competencia para los mexicanos en la actual temporada.

En la división mayor a los 78 kilos, la chihuahuense tuvo un accionar alentador en su primera asistencia del año, ya que venció a la holandesa Tessie Savekouls en duelo correspondiente al sector C, y con ello avanzar a la semifinal en la que dio cuenta a la ucraniana Galyna Tarassova.

Instalada en la final, se enfrentó a la alemana Carolin Weiss, quien se quedó con la medalla de oro al derrotar a la mexicana por Ippon; la plata fue para Zambotti.

"No salí a la final debido a que en un combate previo me lastimé la rodilla. Aún así después de siete meses de inactividad y de cambio de reglamento estamos trabajando. Es un buen inicio de año y en Roma vamos por el oro", dijo la mexicana.

En lo que se refiere a la actuación de los otros mexicanos que tomaron parte en la competición, en la división menor a los 57 kilos, Karla Tapia fue eliminada en su primera salida ante el israelí Noa Snir.

Además, Mónica Hernández y Luz Olvera se quedaron a un paso de acceder a la fase de finales, al perder sus combates ante la israelí Shira Hayat y la turca Merve Turk, en ese orden, en la categoría de menos de 52 kilos. La misma suerte tuvieron Sandra Sánchez y Edna Carrillo en los 48 kilos.

Mientras que en la rama varonil, Nabor Castillo también se quedó cerca de la fase finalista y de la medalla de bronce al caer en la ronda por este lugar ante el holandés Mikos Salminen por waza-ari.

En tanto que Lee Mata (-73), Eduardo Araujo (-66) Jonathan Espadas (-81) y Sergio García (100) fueron eliminados en sus primeros combates.

mcs



comentarios
0