aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Va México por inédito bicampeonato en el Caribe

Ariel Velázquez| El Universal
05:00Sábado 08 de febrero de 2014
Dos ttulos de Serie del Caribe ha ganado Mxico en suelo venezolano; 1976 ao del primer campeonato

NÚMEROS. Dos títulos de Serie del Caribe ha ganado México en suelo venezolano; 1976 año del primer campeonato de Naranjeros en este certamen. (Foto: FERNANDO LLANO / AP )

El beisbol mexicano busca ligar títulos por primera vez en una serie del Caribe

ariel.velazquez@eluniversal.com.mx

Lo señaló el manager Matías Carrillo y los peloteros lo reafirmaron en el terreno de juego: “México dejó de ser el patito feo de la Serie del Caribe”. Con el correr de los últimas ediciones, las novenas mexicanas han marcado una supremacía en el área que hoy los tienen a un juego del primer bicampeonato azteca en el Clásico Caribeño y el tercer título en los últimos cuatro años.

Los Naranjeros de Hermosillo, campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, llegaron a territorio venezolano bajo la sombra que significó el regreso de Cuba a la Serie del Caribe y las nóminas conformadas por República Dominicana y Venezuela. Pocos dieron posibilidades al conjunto del Coyote Carrillo, pues acarreaban un trajín en los Playoffs del circuito invernal que los obligó a definir el cetro en un séptimo encuentro contra los Mayos de Navojoa.

Durante la última semana, Naranjeros se quitó la etiqueta de cansancio y lo convirtió por embalaje. Dos triunfos en los primeros juegos le dieron su pase a semifinales. Cuba y Puerto Rico cayeron ante el juego de conjunto de los mexicanos. Después sucumbieron ante Venezuela y Dominicana. A los últimos los venció, vengando la derrota de la primera ronda y alzando la mano como país defensor del título.

Hermosillo, el equipo con más campeonatos en el deporte profesional en México (16), ahora tiene la posibilidad de seguir marcando historia con su segundo trofeo de Serie del Caribe y con ello romper un empate que mantienen las novenas mexicanas con las venezolanas y cubanas, de siete gallardetes por cada nación. Por delante se encuentran República Dominicana (con 19) y Puerto Rico (14).

Los Naranjeros fueron la primera organización mexicana en conseguir un campeonato de Serie del Caribe, cuando se impusieron en 1976, bajo las órdenes de Benjamín Cananea Reyes, manager identificado en Liga Mexicana de verano con los Diablos Rojos del México, con los que consiguió cinco campeonatos.

Ahora, en el dugout de los Naranjeros de Hermosillo está Matías Coyote Carrillo, identificado con los Tigres de Quintana Roo, quien intentará igualar lo hecho por Cananea Reyes y Francisco Paquín Estrada, quienes son managers campeones en Liga Mexicana, Liga del Pacífico y Serie del Caribe.

Para el juego de esta noche, el encargado de subir a la lomita será el diestro Juan Delgadillo, el pitcher que llegó de refuerzo y ahora tendrá la responsabilidad de frenar la ofensiva de Puerto Rico.

Para buscar así un inédito bicampeonato.



comentarios
0