aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suspenden a atleta cubana de los JCC por seña obscena

Alejandro Rodríguez / Enviado| El Universal
19:07Boca del Río, Veracruz | Martes 18 de noviembre de 2014

Video. La taekwondoín Glenhis Hernández será suspendida un año después de levantar el dedo medio, en un gesto grosero, durante la ceremonia de premiación en la categoría de -73 kilográmos en los JCC, en donde la sinaloense María Espinoza, se coronó con el oro

aGlenhis Hernndez reaccion molesta por el resultado, detall la Federacin Mexicana de Taekwondo.

VERACRUZ 2014. Glenhis Hernández reaccionó molesta por el resultado. (Foto: Luis Cortés / El Universal )

Un año será el castigo que reciba la taekwondoín por la "Britney señal" después de recibir su medalla; se encontraba a un lado de la mexicana María del Rosario Espinoza

alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

La taekwondoín cubana Glenhis Hernández será suspendida un año después de levantar el dedo medio, en un gesto grosero, durante la ceremonia de premiación en la categoría de -73 kilográmos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, en donde la sinaloense María del Rosario Espinoza, se coronó con el oro.

Así lo reveló para EL UNIVERSAL Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien forma parte del comité regulador que supervisa esta disciplina en la justa regional.

"Se determinó un año de suspensión, con lo que queda fuera de Panamericanos y muy posiblemente del ciclo olímpico en virtud de que hubo toda la intención de hacer la señal, porque estaba bastante molesta. La competidora hizo una señal obscena que no podemos permitir ni como Unión Panamericana, ni como Federación Mundial, del que formo parte del comité directivo en ambos. No podemos permitir estos actos que manchan el takwondo", detalló el directivo.

La atleta cubana hizo la "Britney señal" el pasado lunes cuando Espinoza le levantó la mano para la postal clásica en el podio, luego de que cada competidora había recibido su medalla. La cubana argumentó que lo hizo por su disgusto a la marcación de los jueces durante la final.

rcr

 



comentarios
0