aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sospechan de FIFA por votación para Balón de Oro

Redacción y Agencias| El Universal
13:51Ciudad de México | Martes 14 de enero de 2014
Las especulaciones sobre el Baln de Oro.

BAJO SOSPECHA Las especulaciones sobre el Balón de Oro.. (Foto: Especial )

Algunos técnicos aseguran que sus votos fueron cambiados u omitidos, además de que se denuncian pifias a la hora de contabilizar

@Univ_Deportes

Una vez que se ha entregado el Balón de Oro 2013 a Cristiano Ronaldo, comienzan las especulaciones y quejas hacia la FIFA, denunciándose irregularidades a la hora de contabilizar las votaciones de los capitanes y estrategas de los equipos.

Los diarios catalanes Sport y El Mundo Deportivo hacen eco de estas sospechas y señalan a algunos de los estrategas que han señalado que no se contabilizó su voto como lo habían emitido.

Xabier Azcargorta, Andoni Goikoetxea, Juan Carlos Buzetti, Jorvan Vieira, entre otros, señalan que se cambió su voto. "En estos casos los cambios benefician en mayor medida a Cristiano Ronaldo", dice el diario Sport, aunque reconoce que algunos beneficiaron a Messi.

En el Mundo Deportivo denuncian "las pifias" cometidas a la hora de contabilizar los votos, pues en algunos casos se perdieron y en otros se cambió el resultado.

"Probablemente no sean éstos los únicos errores en las votaciones por el Balón de Oro. La cuestión es ¿hubiera cambiado el resultado de no haberse producido ninguno", señala el diario.

Además, El Mundo Deportivo retoma unas declaraciones del entrenador de Qatar, Al Zarra Fahad, quien aseguró que le indicaron que tenía que votar por Cristiano para limpiar la imagen de Blatter".

De esta manera, FIFA tiene una nueva polémica, algo que se ha vuelto frecuente, sobre todo cuando se trata de votaciones para algún premio o para sorteos para determinar los grupos de algún torneo.

mcs



comentarios
0