aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




San Francisco gana y cierra la ronda del Wild Card

Redacción| El Universal
18:54Green Bay, Wisconsin | Domingo 05 de enero de 2014
Los 49ers enfrentarn el domingo al medioda a las Panteras

CORREN AL DIVISIONAL. Los 49ers enfrentarán el domingo al mediodía a las Panteras. (Foto: EFE )

Los 49's se llevaron el triunfo 23-20 sobre los Empacadores de Green Bay, y enfrentarán a Carolina en la Ronda Divisional

@univ_deportes

Ni el gélido clima en Green Bay ni los Empacadores pudieron frenar a los 49ers de San Francisco. Phil Dawson conectó un gol de campo de 33 yardas con el reloj en ceros, y los 49ers derrotaron 23-20 a los Empacadores en el último juego de Comodines de los Playoffs de la NFL.

Fue el tercer triunfo del quarterback Colin Kaepernick sobre Green Bay, y segundo en postemporada. Los 49ers jugarán la próxima semana en Carolina ante las Panteras en la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional (NFC). Carolina derrotó en noviembre 10-9 a los gambusinos en San Francisco.

Los 49ers abrieron el marcador en su primera ofensiva, cuando Dawson conectó un gol de campo de 22 yardas a 9 minutos del final del primer cuarto. Fue una serie ofensiva que recorrió 69 yardas en 13 jugadas, incluida una conversión en cuarta oportunidad, cuando Kaepernick conectó con Michael Crabtree un envío de 31 yardas hasta la 4 de Green Bay.

El segundo ataque de San Francisco ganó 42 yardas, pero nuevamente terminó en el botín de Dawson, quien ahora convirtió un gol de campo de 25 yardas, a 2:17 del final del primer periodo, para el 6-0 en favor de los visitantes.

Ya en el segundo cuarto, cuando los 49ers amenazaban nuevamente dentro de la 30 de Green Bay, Kaepernick fue interceptado por Tramon Williams para el primer y único intercambio de balón del juego. Tres jugadas después los Empacadores lograron su primer primero y diez del partido; en el primer periodo, Green Bay únicamente sumó 6 yardas.

Catorce jugadas más tarde, Aaron Rodgers lanzó su único pase de touchdown, un envío de cinco yardas a manos de Jordy Nelson. Fue una ofensiva de 70 yardas y 14 jugadas, incluidas 7 carreras del novato Eddy Lacy. Así, Green Bay le dio vuelta al marcador, 7-6, a 5:50 del final de la primera mitad.

Los 49ers respondieron inmediatamente, cuando Frank Gore logró un touchdown en carrera de 10 yardas para capitalizar una serie de 68 yardas en cinco jugadas, que incluyó una espectacular escapada de 42 yardas de Kaepernick. Restaban 2:48 en el segundo cuarto y San Francisco recuperaba la delantera, 13-7.

En el Playoff Divisional de la campaña pasada, Kaepernick corrió para 181 yardas (un récord de la NFL para un quarterback en postemporada) ante la defensa de Green Bay.

Los Empacadores descontaron gracias a un gol de campo de Mason Crosby de 34 yardas en la última jugada de la primera mitad, para el 13-10.

Ya en el cuarto periodo, Green Bay logró su segundo touchdown del partido, una carrera de una yarda del fullback John Kuhn. Fue el final de un ataque de 80 yardas en 12 jugadas, incluido un pase de 26 yardas de Rodgers a Randall Cobb en cuarta oportunidad y los Empacadores retomaban la ventaja, 17-13.

Kaepernick y los 49ers dieron la cuarta voltereta del juego cuando el joven quarterback de los gambusinos le lanzó una bella espiral de 28 yardas al ala cerrada Vernon Davis. A San Francisco sólo le tomó cuatro jugadas para retomar la delantera, 20-17, a 10:30 del final del cuarto periodo.

El segundo gol de campo de Crosby, ahora de 24 yardas con 5:06 en el reloj, empató el marcador 20-20. Pero la última ofensiva del partido fue para los 49ers, que recorrieron 65 yardas en 14 jugadas y así preparar la escena para el gol de campo de la victoria de Dawson.

Kaepernick completó 16 de 30 pases para 227 yardas, con un touchdown y una intercepción; por tierra fue el líder de San Francisco, con 7 carreras y 98 yardas.

Rodgers terminó con 17 de 26, 177 yardas y un envío a las diagonales.

hgm



comentarios
0